Apple se alía con IBM para luchar contra Android y Microsoft

Apple se alía con IBM para luchar contra Android y Microsoft

Hace años no lo hubiéramos creído, pero ahora es una realidad. Apple se ha aliado con su rival histórico, IBM. Lo ha hecho para competir con más fuerza en el mercado móvil, donde Android sigue llevando un amplia ventaja, y potenciar su implantación empresarial, donde Microsoft sigue siendo líder.

Imagen - Apple se alía con IBM para luchar contra Android y Microsoft
Según Apple, la unión con IBM les permitirá trabajar juntas en el desarrollo de 100 nuevas soluciones para empresas como aplicaciones exclusivas para los teléfonos iPhone y para los tablets iPad.

IBM también desarrollará para Apple servicios en nube optimizados para los sistemas operativos iOS, y los iPhones e iPads para empresas llevarán instalada la plataforma para empresas de IBM MobileFirst.

Pero aunque la unión venga propiciada por el mercado empresarial, los usuarios de calle, a la larga, también se verán beneficiados por todas aquellas novedades desarrolladas por esta nueva sociedad, ya que Apple no quiere dejar de lado al usuario, que es quien la ha hecho la gran empresa que es hoy en día.

Dentro de este acuerdo, se ha establecido que IBM proveerá de mecanismos de seguridad, herramientas de análisis e integración móvil para los sistemas operativos iOS. Y, por su parte, Apple se encargará de ofrecer apoyo técnico a las empresas para las nuevas aplicaciones mediante AppleCare.

"Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer", explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

  • Ver Comentarios