Apple anuncia el reemplazo de adaptadores de corriente defectuosos

Apple anuncia el reemplazo de adaptadores de corriente defectuosos

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de ciertos enfunches de adaptadores de corriente de sus productos. No afecta a todos, pero a veces las clavijas se ponen con el riesgo de provocar descargas eléctricas si entramos en contacto.

Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac y con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple. De momento, la compañía ha tenido constancia de 12 casos en todo el mundo.

Afecta a los adaptadores de corriente vendidos en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Igualmente, tampoco afecta a los adaptares de corriente USB de la compañía.

Los usuarios pueden reemplazar gratuitamente su adaptador afectado por otro nuevo y rediseñado, como han confirmado desde Apple. Desconocemos cuántos clientes de la compañía de la manzana mordida contarían con estos adaptadores de corriente defectuosos, pero realmente son una gran cantidad de años y países, por lo que podría haber una alta cifra de afectados.

Imagen - Apple anuncia el reemplazo de adaptadores de corriente defectuosos

Para identificar si nuestro adaptador de corriente está defectuoso veremos que este tiene 4 o 5 caracteres, o ningún carácter, en la ranura interna. Los nuevos, en cambio, ya cuentan con un código regional de tres letras y no están afectados por dicho defecto de fábrica.

Para reemplazar nuestro adaptador de corriente defectuoso tendremos que acudir a una Apple Store cercana, solicitar el reemplazo a través de la web de Apple o ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.

Web:  Programa de intercambio del adaptador del enchufe de CA de Apple

  • Ver Comentarios