Apple ha anunciado un programa de reemplazo de ciertos enfunches de adaptadores de corriente de sus productos. No afecta a todos, pero a veces las clavijas se ponen con el riesgo de provocar descargas eléctricas si entramos en contacto.
Estos enchufes adaptadores se incluyeron con el Mac y con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple. De momento, la compañía ha tenido constancia de 12 casos en todo el mundo.
Afecta a los adaptadores de corriente vendidos en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Igualmente, tampoco afecta a los adaptares de corriente USB de la compañía.
Los usuarios pueden reemplazar gratuitamente su adaptador afectado por otro nuevo y rediseñado, como han confirmado desde Apple. Desconocemos cuántos clientes de la compañía de la manzana mordida contarían con estos adaptadores de corriente defectuosos, pero realmente son una gran cantidad de años y países, por lo que podría haber una alta cifra de afectados.
Para identificar si nuestro adaptador de corriente está defectuoso veremos que este tiene 4 o 5 caracteres, o ningún carácter, en la ranura interna. Los nuevos, en cambio, ya cuentan con un código regional de tres letras y no están afectados por dicho defecto de fábrica.
Para reemplazar nuestro adaptador de corriente defectuoso tendremos que acudir a una Apple Store cercana, solicitar el reemplazo a través de la web de Apple o ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple.
Web: Programa de intercambio del adaptador del enchufe de CA de Apple
- Ver Comentarios