Apple no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7

Apple no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7

Apple ha confirmado hoy que a partir del 1 de febrero de 2014 no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7.

Recordemos que la AppStore tiene una sección donde podemos ver todas aquellas aplicaciones que ya son compatibles con iOS 7 y que por tanto están adaptadas a iOS 7.

¿Y qué conseguirá Apple con eso?

Pues básicamente obligar a todos los desarrolladores de aplicaciones para iOS 7 optimizar sus apps para el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Un requisito indispensable es que las aplicaciones deben estar realizdas con Xcode 5.

Por tanto, todas aquellas apliciones nuevas o actualizaciones de las que ya tenemos y no estén optimizadas para iOS 7 a nivel gráfico no serán aprobadas y por tanto no se pubicarán en la AppStore.

Por otra parte, hay que matizar que con este movimiento los dispositivos que no ejecuten iOS 7 y que son dispositivos más antiguos no significan que se queden sin nuevas aplicaciones y por tanto sin actualizaciones, ya que solamente deben usar Xcode 5 para que la aplicación sea compatible con iOS 7.

Veremos como termina finalmente esa nueva idea de Apple que obligará a los desarrolladores a que al menos las aplicaciones que realicen para iOS 7 estén hechas con Xcode 5 y por tanto sean soportadas por iOS 7.

  • Ver Comentarios