Apple bate récord de beneficios gracias al iPhone y China

Apple bate récord de beneficios gracias al iPhone y China

Está claro que el iPhone se trata del negocio del siglo, y Apple le saca mucho provecho. Ha presentado unos resultados del cuarto trimestre del 2014 que sólo podemos calificar de extraordinarios: ha ingresado casi 75.000 millones de dólares, y ha obtenido 18.000 millones de dólares de beneficios, más que cualquier otra empresa en un trimestre. Apple bate récord de beneficios y es gracias al iPhone y a China.

Puesto que las ventas del iPhone suponen casi el 70% de los ingresos de la empresa, que resulta evidente que depende en buena medida de su smartphone. Se han vendido la friolera de casi 75 millones de unidades en el pasado trimestre. Sin embargo, los iPad han pasado de unos 26 millones de unidades en las mismas fechas del año pasado a menos de 22 millones en la actualidad.

El mercado chino resulta de importancia capital para Apple, ya que ha crecido un 70%, y se ha vuelto casi tan grande en ingresos como el europeo. Las ventas de los Mac también han aumentado, y ya hemos visto que el Apple Watch va a salir en abril. Apple tienen en sus arcas unos 178.000 millones de dólares, suficiente para pagar casi el 40% de la deuda griega. ¡Vender teléfonos móviles resulta muy rentable!

Imagen - Apple bate récord de beneficios gracias al iPhone y China

Las acciones de la marca de la manzana han subido tras este anuncio, puesto que los analistas no esperaban cifras tan positivas. Así que Apple bate récord de beneficios gracias al iPhone y a China, y productos como el Apple Watch nos hacen pensar que estos fantásticos resultados se podrían mejorar en el futuro.

¿Qué opinas del récord de beneficios de Apple? ¿Se trata de un gran mérito por parte de la empresa, o de una moda por la marca de la manzana que pasará con el tiempo?

  • Ver Comentarios