Apple bate récords gracias al iPhone

Apple bate récords gracias al iPhone

Apple lleva una temporada sorprendiendo con buenos productos, como los recientes iPhone 6 o el atractivo iPad Air 2. Y ahora conocemos sus resultados económicos del tercer trimestre del 2014, que son de verdadera excepción.

Apple ha tenido ventas por valor de 42.100 millones de dólares y unos beneficios de 8.500 millones de dólares. Sin duda es un gran avance, pues en el mismo periodo del 2013 las ventas fueron de 37.500 millones de dólares y los beneficios de 7.500 millones de dólares. La marca de la manzana no parece querer dejar de crecer.

Durante el tercer trimestre de 2014 se vendieron 39,2 millones de iPhone, 12,3 millones de iPad y 5,5 millones de Mac. Mejoran las cifras de los iPhone y de los Mac, pero los iPad retroceden. En Apple no parecen tener muy claro el futuro de un producto tan reciente como lo es su tablet, pero ven positivo que la mayoría de los compradores sean nuevos, y creen que resulta normal que quien compra un iPad tarde en renovarlo, pues se trata de un producto de calidad.

Imagen - Apple bate récords gracias al iPhone

Para el próximo trimestre se esperan ventas por una cifra de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares. Ahora mismo, la empresa dispone de 155.200 millones de dólares en efectivo. En el lado negativo destaca que los iPod están en franca decadencia, pero los demás negocios lo compensan sobradamente. Desde luego, tengo claro que Apple sigue siendo una mina de oro.

¿Qué opinas de los resultados económicos de Apple? ¿Los ves como una justa recompensa a un trabajo bien hecho, o como una demostración de que pagamos un gran sobreprecio por sus productos?

  • Ver Comentarios