Apple cancela la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad

Apple cancela la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad

Malas noticias para los usuarios de Apple porque la compañía acaba de anunciar oficialmente que cancela la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad, tras varios retrasos en su lanzamiento desde su anuncio en septiembre de 2017.

Fue precisamente durante ese mes cuando conocimos que Apple, en un evento suyo, lanzaría próximamente una base de carga sin cables para que los usuarios pudiesen cargar distintos dispositivos con solo colocarlos encima de dicha alfombrilla.

El dispositivo permitiría cargar el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, además de los más recientes iPhone Xs y iPhone Xs Max. No solo eso, sino que los usuarios que dispusieran de ellas también podrían cargar al mismo tiempo sus Airpods y su Apple Watch.

Imagen - Apple cancela la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad

Una base de carga diferente

¿Qué tenía de distinta la base de carga inalámbrica AirPower frente a otras disponibles del mercado? Pues básicamente la carga sin cables de varios dispositivos a la vez, en concreto, todos aquellos que hemos mencionado unas líneas más arriba.

Ese podría ser uno de los motivos que podría haber llevado a Apple a cancelar este proyecto, que a lo mejor no funcionase bien así, pero la causa principal que han esgrimido desde la compañía hace referencia a que la AirPower no cumplía con los más altos estándares de calidad.

Eso quiere decir que la base de carga AirPower ya es historia, tan solo hemos conocido algunas fotos que la propia Apple mostró en su lanzamiento, aunque desde entonces se han ido sucediendo distintas filtraciones que hacían presagiar su lanzamiento.

Imagen - Apple cancela la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad

Finalmente, Apple ha decidido cancelarla y no verá la luz, aunque eso no quiere decir que ya se encuentren trabajando en ofrecer un dispositivo de carga inalámbrica, aunque para eso habrá que esperar todavía un tiempo a partir de la cancelación de esta base.

Solo queda esperar a ver que es lo que ocurre finalmente, pero el hecho de que hayan tenido que cancelar el lanzamiento de la base de carga inalámbrica AirPower por problemas de calidad es para Apple un fracaso, sobre todo, por la referencia que aparecía en la caja de los Airpods 2.

  • Ver Comentarios