Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Apple, desde el teatro Steve Jobs en Cupertino, ha presentado la gran novedad del día dentro de la compañía. Se trata de la Apple Card, una tarjeta de crédito que va unida a Apple Pay para tener una vida financiera más saludable.

Desde la app de Apple Card (integrada en el Apple Wallet de iPhone), podremos controlar todos nuestros gastos y se convertirá en la tarjeta que usaremos diariamente.

Imagen - Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Con una interfaz al más puro estilo de Apple, tendremos a un solo golpe de vista una gráfica que nos indicará los gastos diarios, semanales y mensuales.

Este sistema será privado y seguro, estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple. Sin dudas, la compañía de Cupertino ha puesto el foco en la seguridad y en la privacidad, y más cuando hablamos de dinero y operaciones bancarias.

La versión física de la Apple Card no llevará impreso el número, CVV, la firma ni la fecha de caducidad. La tarjeta será de titanio con solo el nombre grabado con láser.

Imagen - Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Toda la información estará almacenada en la aplicación de la Apple Card. Y ahora vayamos a otros detalles importante de la tarjeta de crédito creada por Apple.

El proceso de solicitud de esta tarjeta de crédito está simplificado a la mínima expresión favoreciendo la experiencia de usuario.

Al igual que pasa con Samsung Pay, la tarjeta de crédito creada por Apple también cuenta con un programa de recompensas que devuelve un porcentaje de cada compra que se paga con dicha tarjeta de crédito.

Para suscribirse a la app de Apple Card, los clientes deben ir al Wallet del iPhone y en pocos minutos estarán listos para empezar a hacer sus compras haciendo uso de esa tarjeta de crédito y pagando a través de Apple Pay.

Imagen - Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Según la compañía de Cupertino, entender los gastos nos hace tomar mejores decisiones. Por eso han presentado la Apple Card donde las protagonistas son la transparencia y la privacidad.

La idea es animar a la gente a usar esta tarjeta ya que supone menos intereses bancarios a final de año, ya que hay ausencia de cargos anuales por situaciones como impago, sobre costes, atrasos, pagos internacionales, etc.

En la app de Apple Card, los gastos se ordenan por compras y colores, dependiendo si es alimento, textil, entretenimiento, etc.

Volviendo al tema de seguridad y privacidad que tan recalcado ha quedado durante la keynote, debemos decir que el pago con la Apple Card es un sistema seguro ya que habrá que pasar por Face ID o Touch ID, aparte de un código único de seguridad.

Imagen - Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple es oficial

Eso con respecto a la seguridad, pero en el tema de la privacidad, Apple ha asegurado que la compañía no sabrá qué compró ese cliente, dónde hizo su compra, cuánto gastó, etc.

Ahora ya sabes todo lo que ha presentado Apple en su keynote de hoy. Solo falta, si tienes un iPhone y vives en Estados Unidos, descargar la app de Apple Card y empezar a usar la tarjeta de crédito en tus próximas compras.

¿Qué opinas de la Apple Card? ¿Te gustaría tener la tarjeta en físico o en digital?

  • Ver Comentarios