Apple elimina el Apple TV 3 de su catálogo

Apple elimina el Apple TV 3 de su catálogo

Apple ha dado por finalizada la venta del dispositivo que permite ver contenido en streaming directamente en la televisión mediante un dispositivo que cumplía perfectamente con su función. El motivo es darle más protagonismo a su último dispositivo, el Apple TV 4.

Son muchas las diferencias que encontramos de un dispositivo a otro, el Apple TV 3 solo permitía ver contenido en streaming y añadir algunas aplicaciones que Apple determinaba para mostrarla en la interfaz de usuario.

El nuevo Apple TV 4 ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones dentro del dispositivo y eso se traduce en dinero y rentabilidad. El Apple TV 3 solo permite el consumo audiovisual con las compras de películas o canciones y no la instalación de nuevas aplicaciones.

El Apple TV 3 pasa de estar en el catálogo de Apple a pasar a su historia

Imagen - Apple elimina el Apple TV 3 de su catálogo

Esta transición es algo natural en cualquier empresa, cuando sacan productos nuevos, los anteriores empiezan a descatalogarse. El Apple TV 3 ha estado viviendo con su hermano mayor durante un tiempo, pero ahora solo queda sitio para uno.

El Apple TV 3 es un pequeño gran dispositivo que nos permite poder hacer Air Play con nuestro iPhone, iPad o Mac. Algo que ahora vemos muy común pero que en sus inicios fue una autentica revolución, poder ver el contenido de un iPhone en una TV de 50 pulgadas, jugar a juegos o simplemente reproducir el contenido del mismo.

El Apple TV 3 estaba pensado para el consumo masivo de contenido audiovisual, películas, deportes, música... pero siembre bajo el mandato de Apple, no se podían instalar aplicaciones de terceros y esto limitaba mucho al dispositivo.

Una de las grandes características era poder tener un iPad y usar nuestra televisión como un monitor externo para trabajar más cómodos con el. Yo incluso he estado 15 días trabajando exclusivamente con un iPad mini conectado a un monitor de de 21 pulgadas para trabajar desde un Apple TV sin ningún tipo de problemas.

La nueva apuesta de Apple es que todo se quede en casa pero con la ayuda de los desarrolladores. Si entramos en el App Store podemos ver como muchas aplicaciones para iOS dan compatibilidad con el Apple TV 4, algo que lo hace mucho más agradable y podamos sacarle más partido.

El Apple TV 3 comenzó a bajar de precio y eso era indicio de que un nuevo producto estaba por llegar. Con el lanzamiento del Apple TV 4 no tenía sentido que un dispositivo con menos prestaciones estuviera en la misma estantería.

Aun así disfrutamos de soporte para el Apple TV 3 con un precio bastante interesante, si quieres hacerte con uno de ellos aun estas a tiempo. Aunque el Apple TV esté fuera del catálogo de Apple es posible encontrarlo en muchas tiendas todavía, hasta finalizar el stock.

Compra:  Apple TV 3 (eBay)

¿Has tenido un Apple TV 3? ¿Crees que merece la pena comprar el Apple TV 4?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios