Apple empezará a eliminar aplicaciones que no funcionan de la App Store

Apple empezará a eliminar aplicaciones que no funcionan de la App Store

Apple lanza un comunicado para los desarrolladores donde se pone firme sobre las aplicaciones que no cumplan los requisitos de calidad. La falta de actualización en un tiempo prolongado o los errores que puedan sufrir en las aplicaciones y no sean solventados en un tiempo de 30 días darán lugar a la eliminación de las mismas en la App Store.

Apple realizará esta limpieza de aplicaciones defectuosas a partir del 7 de septiembre, fecha en la que veremos el nuevo sistema operativo iOS 10. El 7 de septiembre se prevé que Apple lance también el nuevo iPhone 7 y quiere que todo funcione a la perfección para que el usuario tenga una buena experiencia con su nuevo sistema operativo.

Desciframos la imagen del próximo evento de Apple

Las aplicaciones que no cumplan las nuevas directrices de Apple serán eliminadas de la App Store pero los usuarios que las tengan descargadas podrán seguir usándolas sin ningún tipo de problema. Las aplicaciones tampoco serán eliminadas de las cuentas de los desarrolladores pero sí de cara al usuario en la App Store hasta que solventen los errores.

Apple no quiere aplicaciones zombies 

Imagen - Apple empezará a eliminar aplicaciones que no funcionan de la App Store

La App Store cuenta con millones de aplicaciones para nuestro uso y disfrute, es el alma de cualquier dispositivo con iOS. Apple pone todo lo que está en su mano para que los desarrolladores puedan crear contenidos de calidad para el usuario, pero es cierto que hay aplicaciones olvidadas que están ahí por estar.

Podemos encontrar aplicaciones que nunca han sido descargadas, ni siquiera por los propios desarrolladores y esto hace que realmente los números de las aplicaciones en el App Store sean falsos porque no son válidas de cara al usuario.

Apple da una serie de recomendaciones para que no cunda el pánico entre desarrolladores y usuarios que estén usando las aplicaciones "abandonadas". En las recomendaciones indica que las aplicaciones no serán eliminadas de golpe si no que recibirán un previo aviso de que incumplen algunas de las condiciones para estar en el App Store y que tienen 30 días para solventarlo, si en esos 30 días no se ha solventado procederán a la eliminación de la misma.

Descubre los 5 nuevos emojis que Apple quiere añadir

Una vez que la aplicación se actualice, volverá a estar operativa en el Apple Store para el uso y disfrute de todos los usuarios nuevos, los que ya las tuvieran descargadas disfrutarán de una actualización que solventará los fallos (en el caso de que los tuviera) o de nuevas mejoras.

Apple ya insistió en que todas las aplicaciones debían tener una arquitectura de 64 bits para poder estar en el App Store, dieron un tiempo más que prudencial para que todas las aplicaciones se actualizaran, si al terminar el plazo determinado por Apple las aplicaciones no estaban actualizadas, se eliminarían de la App Store automáticamente.

Apple avisa de que las aplicaciones que no puedan abrirse en los iPhone o iPad sí que serán eliminadas de inmediato hasta que se solucione el error. Con todo esto Apple quiere que disfrutemos de contenido de calidad y la App Store no se llene de reseñas negativas por aplicaciones que presenten errores internos en vez de centrarse en la calidad de la misma.

¿Qué te parece esta normativa de Apple? ¿Ves correcto que Apple elimine las aplicaciones hasta que se corrijan?

Las Apple Store cambiarán de nombre

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios