Apple se enfrenta a una demanda por el Error 53

Apple se enfrenta a una demanda por el Error 53

Jonay Estévez |

Las demandas contra Apple no son nada nuevo, pero esta vez está relacionado con un tema muy serio y preocupante que puede suponer un antes y después en la compañía. Apple se enfrenta a una demanda por el Error 53.

Hace una par de días que os hablábamos de esta noticia, pero desde hace poco tiempo Apple se ha pronunciado al respecto, afirmando que el error 53 es real y puede dejar inutilizados a todos los iPhones que tengan Touch ID.

Hay abogados que no ven este error acertado y por eso han decidido demandar a la compañía porque creen que es una forma más de Apple de conseguir beneficios haciendo que la gente lleve sus teléfonos a sitios oficial y autorizados. Habrá que ver en que termina esto finalmente y si la demanda prospera.

Error 53, ¿qué es?

El Error 53 saltó hace unos días cuando alguien no pued acceder a su teléfono mediante el desbloqueo por Touch ID. Al parecer este error se produce cuando un usuario de iPhone repara el botón Home en un distribuidor no autorizado.

Si has cometido ese error, es bastante seguro que te salga en pantalla ese error 53 y deje el teléfono inutilizado permanentemente, impidiendo acceder a todos tus datos.

Este error ha sido reconocido por la propia Apple, aunque hay que matizar que este problema no afecta a todos los iPhone, sino los que tienen el Touch ID.

Imagen - Apple se enfrenta a una demanda por el Error 53

Lejos de ser un error, es una medida de seguridad que implementó Apple hace ya algún tiempo para evitar que su teléfono sea reparado por desconocidos. A través de esa medida, Apple detecta si el terminal se está reparando por una persona no autorizada y por lo tanto bloqueará el terminal.

Esto les sirve para asegurarse de que nadie accede a la información que guarda el Touch ID, considerada confidencial. Es seguridad para nosotros pero a la vez también un problema para gente que no tiene servicio técnico oficial dónde reparar su iPhone.

Evitar el error 53

Hay una manera sencilla y fácil de evitar que te aparezca el error 53 en tu iPhone y es simplemente repararlo en sitios autorizados. En el momento que se te rompa tu botón Home debes llevar tu teléfono a un técnico autorizado y así te evitarás problemas.

¿Qué te parece que Apple vaya a ser demandada por el error 53?

Vía: The Guardian

Ver Comentarios