Apple hace oficial CarPlay

Apple hace oficial CarPlay

iOS en el coche ya es oficial. Se llama CarPlay y no iOS in the Car como se rumoreaba. El sistema operativo de Apple llega a Ferrari, Mercedes y Volvo.

También llegará algo más tarde a BMW, Ford, Honda, Hyunday, Kia, Nissan, Peugeot, Toyota, Subaru, Jaguar, Mitsubishi y Suzuki. Eso sí, es necesario tener un iPhone para que funcione.

Los usuarios pueden consultar las llamadas, música, mensajes, tiempo o mapas con la voz. Y todo conectado a su teléfono. También Siri, el asistente personal por voz, está disponible en CarPlay.

Imagen - Apple hace oficial CarPlay

Unión entre el coche y el iPhone

CarPlay es un sistema por voz que pretende evitar distracciones pero que desde el se puede controlar nuestro iPhone. Siri trabaja como unión entre el CarPlay y el móvil, y CarPlay es la unión entre el teléfono y el coche.

Para conectar el iPhone a CarPlay es necesario el conector Lighting de Apple, así que como vemos no es posible conectarlo inalámbricamente, algo que desprestigia bastante el sistema. Además es necesario tener actualizado el terminal a iOS 7, que lleva la integración de CarPlay.

"CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche", dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios