Apple integrará Beats Music con iOS en 2015

Apple integrará Beats Music con iOS en 2015

Hace tiempo ya hablamos de que Apple pensaba integrar Beats Music en iTunes para ofrecer un servicio de streaming musical. Ese parece ser el verdadero motivo de la compra de la empresa por parte de Apple, que no estaba tan interesada como parecía en sus auriculares de gama alta.

Pues bien, ahora parece que a principios de 2015 disfrutaremos de Beats Music integrado en iOS, de acuerdo a los rumores. Eso sí, por ahora no se puede descartar que el servicio reciba un cambio de nombre. El coste de la suscripción es de 10 dólares mensuales a día de hoy, pero las filtraciones indican que Apple quiere rebajarlo a 5 dólares mensuales.

En un momento en el que las descargas digitales de música se encuentran en decadencia y el modelo del streaming se va imponiendo, lo que parece intentar Apple con Beats Music es enfrentarse a Spotify. Un objetivo ambicioso, pero al que puede ayudar mucho el hecho de que el servicio vaya a venir por defecto en iOS.

Imagen - Apple integrará Beats Music con iOS en 2015

Beats le costó a Apple 3.000 millones de dólares, la cifra más alta que nunca ha pagado por una compañía. Así que parece claro que consideran que resulta clave para su estrategia. Desde luego competir con Spotify se trata de algo importante, de hecho Google también ha añadido una opción similar al popular YouTube.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que tiene sentido integrar Beats Music en iOS, o te parece que Apple se equivoca?

  • Ver Comentarios