Apple intenta llevar las películas de Hollywood a iTunes solo 2 semanas tras su estreno

Apple intenta llevar las películas de Hollywood a iTunes solo 2 semanas tras su estreno

Apple podría estar en negociaciones con varias productoras para poder ofrecer películas de carteleras en los cines sólo 2 semanas después de sus estrenos, algo que podría haber despertado el interés de la industria.

El mundo del streaming está pegando demasiado fuerte a un ritmo frenético y Apple tiene que contraatacar, hay diferentes formas, unirse a sus "enemigos" o directamente elegir otro camino, y esto último es lo que parece que podría estar haciendo Apple junto con productoras de películas.

El modelo estaría vigente desde iTunes, donde Apple ya ofrece desde hace tiempo la posibilidad de reservar un estreno hasta su liberación en medios digitales, pero no de emitirlos, con estas nuevas negociaciones podríamos ver una película que esté en las salas de cine desde la comodidad de nuestra casa.

Películas de cine pero desde casa

Imagen - Apple intenta llevar las películas de Hollywood a iTunes solo 2 semanas tras su estreno

El modelo que Apple quiere seguir es el poder ofrecer el mismo contenido que las salas de cine desde su propia plataforma, la industria del cine no tiene mucho tirón en iTunes desde que las plataformas de streaming se han disparado.

La industria del cine tampoco pasa por su mejor momento en las salas donde proyectan las películas, así que ambas partes podrían estar muy interesadas por beneficios mutuos, eso sí, no a cualquier precio, más bien a un precio elevado.

Si el precio de iTunes ya es algo elevado, poder ofrecer una película de estreno a la vez que los cines o con un tiempo de espera de sólo 2 semanas, estas podrían alcanzar un precio 3 veces superior a la entrada de cine. Algo que podría frenar este nuevo modelo de negocio.

Algunas productoras en el día de su estreno han probado algo que realmente es genial, lanzar su estreno múltiple, tanto en cines como en medios digitales (alquiler y compra) algo que sin duda ha beneficiado prácticamente a todo el mundo por varios motivos. La libertad de elegir.

Si tenemos el acceso de elegir un medio para disfrutar de una película, es mucho más fácil de poder consumir contenido audio visual, ya lo hemos visto con la música, la piratería se ha reducido bastante gracias a servicios como Spotify donde podremos escuchar música gratis a cambio de publicidad, sin necesidad de piratear los contenidos.

Una manera de elegir, no de competir

Imagen - Apple intenta llevar las películas de Hollywood a iTunes solo 2 semanas tras su estreno

Con los estrenos múltiples o con poco tiempo después de su lanzamiento en cines, esto se podría reducir bastante, además de generar mucho más dinero para la industria y así fomentar el lanzamiento de nuevos títulos.

El usuario de hoy el día no quiere que le impongan un método autoritario para disfrutar de los contenidos, lo quiere en cualquier lugar y en cualquier momento.

La idea de Apple es bastante buena ya que nos ofrecería todo lo anterior, eso sí, con un precio muy elevado no sería nada acertado, habrá que esperar que precios nos daría acceso a estos contenidos de estreno.

Lo que Apple pretende no sería competir con las salas de cine, sería otra oportunidad de ofrecer contenidos al espectador para que pueda elegir a la hora de disfrutar de una película.

Por supuesto hay muchas personas que seguirán eligiendo el cine como modo de ver estrenos, son modelos completamente distintos y podría reducir la piratería. Habrá que esperar las novedades sobre estos estrenos de Hollywood en iTunes.

¿Qué piensas sobre este nuevo modelo de negocio? ¿Prefieres seguir como hasta ahora? ¿Te gustaría poder elegir donde ver un estreno?

  • Ver Comentarios