Apple lanzaría 4 nuevos iPad Pro y un iPhone 7 rojo en marzo

Apple lanzaría 4 nuevos iPad Pro y un iPhone 7 rojo en marzo

El iPad supuso un enorme éxito para Apple cuando fue presentado, pero la moda ha ido pasando, y la marca cada vez vende menos tablets y reduce progresivamente sus ingresos en este segmento. A pesar de ello, una reciente filtración apunta a que en un próximo evento que Apple realizaría en marzo veremos 4 nuevos iPad Pro y un nuevo iPhone 7 en rojo, lo que nos hace pensar que los iPad Pro serán la gama principal de tabletas para la compañía.

La empresa obtuvo unos resultados económicos sorprendentes durante el pasado trimestre, pero cada vez depende más del iPhone. Así que parece que intentará detener la sangría en las ventas de los iPad centrándose en la línea Pro, tabletas más avanzadas, que gracias a su teclado acoplable y su lápiz táctil aspiran a ofrecer prestaciones cercanas a las de un ordenador.

No podemos dar por ciertos estos rumores sin confirmación oficial, pero hace meses que se han filtrando detalles de nuevos iPad, como el supuesto modelo de 10,5 pulgadas. Por lo tanto, tampoco nos parece arriesgado pensar que presenciaremos una renovación completa de la gama iPad Pro en breve, aunque algunas versiones, como la de 7,9 pulgadas, no eran esperadas por nadie.

Imagen - Apple lanzaría 4 nuevos iPad Pro y un iPhone 7 rojo en marzo

4 nuevos iPad Pro con muchas similitudes

Si finalmente se lanzan 4 nuevos modelos de iPad Pro en un evento en marzo, quedará claro que se transformará en la línea principal de tablets de Apple, y que los pocos modelos que no se consideren "Pro" serán una especie de "gama media". Aquí repasamos lo que conocemos de estos nuevos dispositivos en los que trabaja la marca de la manzana:

  1. 7,9 pulgadas: veríamos un iPad mini Pro, con pantalla True Tone que adapta su color a la luz ambiental. Incluiría 4 altavoces, 4 micrófonos y un Smart Connector, posiblemente para conectar un teclado. Llevará una cámara trasera de 12 megapíxeles con cuadrúple flash LED, pero nada se sabe de un posible soporte para el Apple Pencil, el lápiz táctil de la marca.
  2. 9,7 pulgadas: el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene menos de un año, así que sería el que menos cambios recibiría con la renovación. Por desgracia, es también del que menos detalles se han filtrado.
  3. 10,5 pulgadas: sería un nuevo iPad Pro, con una pantalla sin bordes que lo haría del mismo tamaño que la versión de 9,7 pulgadas. No tendría espacio para un botón Home físico, pero puede que conserve un pequeño marco superior para situar la webcam.
  4. 12,9 pulgadas: el actual iPad Pro de 12,9 pulgadas ganaría una pantalla True Tone y la cámara trasera de 12 megapíxeles, además se beneficiaría de un nuevo procesador Apple A10X más rápido.

Imagen - Apple lanzaría 4 nuevos iPad Pro y un iPhone 7 rojo en marzo

Por otro lado, también se ha filtrado que en marzo se lanzarían versiones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en rojo. En el pasado, los productos rojos de Apple eran de un tono bastante llamativo, y se comercializaban bajo el sello Product Red, con lo que cada venta suponía una aportación para la lucha contra el VIH. En este caso, no se sabe qué orientación dará la firma a los iPhone 7 rojos, aunque también se ha rumoreado un modelo azul que, por ahora, no ha llegado.

Se espera un iPhone SE de mayor capacidad (128 GB), y puede que aparezcan nuevas correas para el Apple Watch. Esta claro que los nuevos iPad Pro serán la estrella si finalmente se celebra un evento en marzo, aunque un iPhone 7 en rojo también gustará a muchos usuarios. Por lo tanto, nos queda esperar a que se confirme la presentación.

¿Qué opinas de esta información? ¿Crees que Apple apostará tan fuerte por los iPad Pro como para lanzar 4 modelos en 2017, siendo 2 de ellos completamente nuevos?

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios