Apple es la marca más valiosa del mundo, seguida de Google

Apple es la marca más valiosa del mundo, seguida de Google

Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo según un estudio de Interbrand seguido de Google, CocaCola, Microsoft y Toyota. Pese a la baja de resultados financieros presentando por Apple en su último informe sigue estando en el puesto más alto.

Los resultados financieros no fueron malos para las mayorías de las compañías, no perdieron dinero, simplemente no superaron los anteriores resultados. Como bien dijo Tim Cook, el CEO de Apple, hemos tenido una desaceleración económica, pero no pérdidas.

Esto prácticamente ocurrió en todas las compañías, la crisis financiera hizo estragos en todas las compañías, insistimos, no tuvieron pérdidas, simplemente obtuvieron menos beneficios.

¿Cuáles son los valores actuales de Apple y sus predecesores?

Imagen - Apple es la marca más valiosa del mundo, seguida de Google

En este último informa se situa a Apple como la mayor empresa del mundo en cuanto a beneficios y valor de la misma, situándola en 178.119 millones de dólares, seguida de Google por 133.252 millones de dólares y a Coca-Cola con 73.102 millones de dólares.

El incremento es de un 5% para Apple donde una subida que a priori se ve escasa tenemos que recordar que son millones de dólares, con lo que un porcentaje bajo en realidad mueve miles de millones de dólares.

Google en cambio tuvo un ascenso del 11%, prácticamente es la empresa que más ha incrementado su valor en la lista de Interbrand. Destacar que IBM bajó hasta el puesto número 6 con un porcentaje negativo, es de las pocas que su valor no incrementó y pese a tener un 19% menos de valor como marca se mantiene dentro del top 10 superando a empresas como Samsung, Amazon, Mercedes o BMW.

En este mes se espera que Apple presente sus informes financieros donde se prevé otra desaceleración económica y donde podría compensar con nuevos equipos Mac a su catálogo. No es la primera vez que esto ocurre.

Apple hizo lo propio hace un año con el iPhone SE, un producto que maquilló los resultados ofreciendo un iPhone de 4 pulgadas para seguir siendo la marca más valiosa del mundo.

¿Piensas que Apple debería ocupar otro puesto en la tabla?

  • Ver Comentarios