Apple muestra cómo comprueba que el iPhone 6 no se dobla

Apple muestra cómo comprueba que el iPhone 6 no se dobla

Hace un par de días ya hablamos de los iPhone 6 que parecían doblarse muy fácilmente. Y es que algunos usuarios aseguran que sentarse unas horas con el terminal en el bolsillo delantero es suficiente para que el terminal se dañe. La polémica se inició de manera instantánea, como resulta lógico con un dispositivo tan caro.

La marca de la manzana reaccionó anunciando que sustituirá aquellos iPhone que se doblen con un uso normal como parte de la garantía convencional. Incluso aseguró que sólo recibió 9 quejas de clientes con ese problema durante los primeros seis días de los nuevos modelos en el mercado... ¡y eso que se habían vendido más de 10 millones de unidades!

Pues bien, Apple ha abierto las puertas de uno de sus centros de pruebas para un medio tan popular como Re/code. Y ha grabado este interesante vídeo :

Como se aprecia, el terminal se somete a pruebas de presión (frente a distintas superficies), flexión y torsión. Parece ser que 30.000 carcasas metálicas han pasado por el proceso, con el objetivo de garantizar la máxima calidad. Está claro que Apple quiere atajar este escándalo conocido como "Bentgate", pero no le bastará sólo con publicidad.

Las próximas semanas serán cruciales para determinar el alcance del problema, aunque también es verdad que en Internet todo se magnifica. En cualquier caso, los iPhone 6 e iPhone 6 Plus se han puesto hoy a la venta en España, y parece que la recepción ha sido buena.

¿Qué opinas del tema? ¿Te preocupa la fragilidad de los nuevos iPhone, o crees que el Bentgate es un montaje para desprestigiar a Apple?

  • Ver Comentarios