Apple Music ahora cobra el período de prueba en España

Apple Music ahora cobra el período de prueba en España

Apple ha dado un giro en su política de tres meses gratis del servicio Apple Music, por el que ahora cobra el período de prueba en España, Australia y Suiza. Algo que desconocemos sucedió en estos tres países en los que ahora tendrás que pagar 0,99 euros por acceder al servicio Premium para echarle un vistazo al app.

El servicio de prueba gratuita de Apple Music Premium continúa igual sin precio alguno en el resto del mundo. Esto es algo que ha tomado a todos por sorpresa y si aún eres incrédulo puedes ir directamente al sitio oficial de Apple Music y comprobar que al pulsar el enlace para comenzar el período de prueba ahora muestra este precio de 0,99 euros. ¿Trastornado por el asunto? Echa un vistazo a esta guía para escuchar música MP3 en tu iPhone.

Por qué Apple Music ahora cobra el período de prueba en España

Imagen - Apple Music ahora cobra el período de prueba en España

Actualmente Spotify cuenta con la misma promoción en España de tres meses por 0,99 euros (aunque sí existe el periodo gratis,) así que queda la duda de si es una estrategia de las empresas discográficas para nivelar las condiciones de competencia entre los servicios streaming en ciertas localidades, pero lo cierto de todo esto es que durante la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC podría tenerse mayor información al respecto.

Es posible que una situación sobre acuerdos de uso de contenido y contratos sea la causa de esta nueva condición de Apple Music Premium para estos tres países en concreto, sin embargo no se descarta que sea una medida general que irá adoptándose por fases.

Todas estas especulaciones causadas por la falta de explicaciones al respecto probablemente serán respondidas en un par de semanas en la siguiente Keynote.

Sin embargo, la buena noticia es que este cambio con el que Apple Music ahora cobra el período de prueba en España, Australia y Suiza aplica únicamente para los nuevos usuarios, por lo que quienes consiguieron activar este período de prueba antes de adoptarse la nueva medida están de suerte, ya que se ahorrarán ese euro que ahora se debe pagar y quienes no están en ninguno de los tres países afectados, podrán seguir disfrutando del app sin pagar nada.

  • Ver Comentarios