Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Si te interesa escuchar música gratis en tu iPhone tienes muchas alternativas, y lo mejor es que será posible acceder a las canciones de manera completamente oficial y legal. Aunque suframos algunas restricciones, en general las versiones gratis de las grandes plataformas de streaming representan la opción más cómoda, segura y con mayor catálogo.

Quienes sean nuevos en el ecosistema del iPhone quizá se decepcionen al comprobar que Apple Music no tiene una versión gratis financiada con anuncios, sino que el plan estándar cuesta 9,99 euros al mes.

Sin embargo, hay otras excelentes apps para escuchar música en la tienda App Store, que no tienen nada que envidiar al servicio de la marca de la manzana. No disfrutaremos de la famosa integración que Apple aplica entre todos sus productos, pero en una plataforma musical eso no supone un excesivo problema.

Si bien existen diversas webs para escuchar música gratis y legal, en este artículo nos centraremos en apps diseñadas para iPhone, que nos dan la ventaja de reproducir las canciones en segundo plano, mientras usamos otras aplicaciones, o incluso con la pantalla apagada.

Spotify

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Spotify es una apuesta segura si queremos escuchar música en nuestro iPhone, que incluye un catálogo de 50 millones de canciones. También los audiolibros y podcasts de Spotify están disponibles en las cuentas Free de manera legal.

Sin embargo, Spotify Free sí tiene algunas restricciones: incluye publicidad, no permite descargar música que escuchar luego online y la calidad de audio es menor. Además, si pasamos más de 14 días en el extranjero no podremos usarlo hasta volver a nuestro país.

En los móviles Android y iPhone sufrimos restricciones para escoger la música, y llegado cierto punto no podremos saltar las canciones que nos proponen (aunque algunas playlists no tienen límites).

Spotify funciona en casi todos los dispositivos: móviles, tablets, PC y Mac, diversas smart TV, videoconsolas, altavoces inteligentes y algunos smartwatches, siendo la opción legal que más plataformas diferentes cubre.

De todas formas, acceder a todo el catálogo de las discográficas gratis (incluso novedades) es muy atractivo. Si más adelante nos decidimos, ya hemos visto lo que cuesta Spotify Premium, con opciones asequibles como los planes Familiar, Duo y Estudiante.

Deezer

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Deezer es otra aplicación de streaming musical multiplataforma que incorpora una modalidad gratis. Nos sirve para escuchar música en iPhone, pero también en Android, ordenadores, altavoces inteligentes, smartwatches, televisores y consolas Xbox.

En el caso de los móviles, si optamos por Deezer gratis deberemos escuchar las canciones de modo aleatorio y con anuncios, algo un tanto molesto, pero que a cambio nos da acceso a 73 millones de temas, incluyendo los éxitos más recientes.

Las modalidades premium de Deezer eliminan esta restricción, incluyen modo offline, eliminan la publicidad, y están disponibles en planes diversos: individual, familiar con hasta 6 cuentas, con descuento para estudiantes y Deezer HiFi, de calidad de sonido superior.

Aunque no sea tan popular como Spotify, estamos ante una posibilidad interesante en iPhone que vale la pena considerar.

YouTube

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

YouTube es otra opción a valorar, ya sea mediante la app estándar para iPhone o bien YouTube Music, centrada en la música. En ambos casos, podremos disfrutar del enorme catálogo de YouTube, que en ocasiones incluye canciones imposibles de localizar en otro lugar.

Además del acceso gratis y legal (YouTube tiene acuerdos con la industria musical), no sufriremos límites a la hora de reproducir el contenido que prefiramos en cada momento, ni tampoco un tiempo máximo de escucha. Eso sí, el número de anuncios en YouTube es enorme.

En la mayor parte de los casos, la música viene con su correspondiente videoclip. Por desgracia, no es posible escuchar las canciones en segundo plano o con la pantalla apagada si utilizamos la modalidad gratis, para ello deberemos pagar la suscripción de YouTube Music o Premium, que también elimina la publicidad.

SoundCloud

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

SoundCloud es el servicio donde más música diferente encontraremos: más de 200 millones de canciones en nuestro iPhone mediante streaming. Eso sí, buena parte de estos temas son de nuevos artistas emergentes, aunque también disfrutaremos de todo el contenido y éxitos de las grandes discográficas.

La música de pequeños creadores está disponible gratis (gracias a los anuncios), pero las canciones de los artistas más conocidos se incluyen de manera parcial: muchas forman parte de SoundCloud Go+, que cuesta 9,99 euros al mes, soporta modo offline y mejor calidad de sonido.

SoundCloud dispone de apps para iPhone, iPad, Android y reproductor web, optimizado para ordenadores y móviles.

Además de escuchar canciones desde nuestro iPhone, si somos creadores podremos subir música a la plataforma para darnos a conocer. El público accederá a ella gratis, al tiempo que recibiremos un porcentaje de los ingresos por los anuncios mostrados.

Radio FM online

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Otra buena opción para escuchar música gratis lleva con nosotros toda la vida: la radio convencional, donde además nos darán a conocer nuevas propuestas. El iPhone no sintoniza la radio FM de forma nativa, pero hay muchas apps que nos permiten escuchar emisoras de radio online pertenecientes a países de todo el mundo.

TuneIn es una de las apps más populares de radio en Internet, myTuner Radio España es otra alternativa 100% legal que está disponible en la App Store, también podemos descargar la app de nuestra emisora favorita si somos seguidores de una cadena en concreto.

La radio tradicional no permite elegir la música que deseemos en cada momento (si bien podemos ir cambiando de diales) e incluye anuncios, pero sigue teniendo encanto escuchar las propuestas de las diferentes cadenas, acompañadas por los comentarios del locutor.

Además de ser gratis y legal, en un momento en que los podcasts están de moda, quizá sea un buen momento para dar una oportunidad a la radio tradicional frente al streaming bajo demanda.

Amazon Prime Music (para suscriptores Prime)

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

El acceso a Prime Music es gratis si pagamos la suscripción a Amazon Prime de 36 euros al año, que muchos usuarios contratan para aprovechar los envíos gratis de 1 día en la tienda online. Forma parte de las ventajas adicionales del servicio, como también lo son Amazon Prime Video, con series y películas, y Amazon Fotos, una alternativa a Google Fotos.

En Prime Music tenemos solo 2 millones de canciones, así que esta modalidad que Amazon ofrece gratis con su suscripción principal es bastante limitada, por suerte no incluye publicidad. Quienes quieran disfrutar de todo el catálogo de música, incluyendo novedades, han de pagar 9,99 euros al mes por Prime Music Unlimited.

Disponemos de apps para iPhone e iPad, Android, PC, Mac, reproductor web y compatibilidad con los altavoces Amazon Echo con Alexa. Por lo tanto, Prime Music nos da acceso a su música en muchas más plataformas que el iPhone, con contenido legal y de calidad, aunque limitado.

¿Has pensado en Apple One familiar?

Imagen - Escucha música gratis en el iPhone de forma legal

Por último, aunque nos salgamos de las apps gratis, vale la pena mencionar la suscripción Apple One, porque ofrece muchas prestaciones por tan poco dinero que quizá nos haga plantearnos pagar por ella y utilizar Apple Music para reproducir la música en nuestro iPhone.

Ya hemos visto los precios de Apple One, que por 14,95 euros al mes incluye Apple Music, Apple TV+ (series y películas), Apple Arcade (juegos) y 50 GB de almacenamiento online en iCloud.

Mejor oferta incluso es Apple One Familiar, que da acceso por 19,95 euros/mes hasta a 6 cuentas individuales a los servicios, mientras que en el caso de iCloud se comparten 200 GB entre los miembros. Es decir, saldrá a solo 3,33 euros mensuales por persona si llenamos el grupo.

Debemos recordar que Apple Music no solo funciona en los dispositivos de la marca (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod), sino que cuenta con aplicaciones en Android, Windows, algunas smart TV y altavoces inteligentes.

Desde luego, no es gratis, pero sí un precio muy agresivo, donde la marca de la manzana intenta hacerse un hueco contra suscripciones de la talla de Netflix y Xbox Game Pass. Eso sí, mientras que su catálogo en la música está al nivel de los mejores, en series y videojuegos se queda bastante por debajo de sus competidores directos.

Como hemos visto, hay muchas maneras de escuchar música gratis y legal en tu iPhone, sin necesidad de recurrir a la piratería, que supone un riesgo de seguridad, además de perjudicar a los artistas. Por otro lado, también existen sitios donde descargar música MP3 gratis y legal, con mucho menos catálogo, pero que nos evita depender de una conexión a Internet en todo momento.

Mejores trucos para iPhone

  • Ver Comentarios