Apple no pasa por su mejor momento: caen las ventas de iPhone

Apple no pasa por su mejor momento: caen las ventas de iPhone

Aunque en la economía actual se espera que una empresa nunca deje de crecer, en la realidad esto no es posible. Ahora Apple no pasa por su mejor momento, ya que caen las ventas de iPhone. Bajan los ingresos, los beneficios y las unidades vendidas. Apple sigue siendo una máquina de hacer dinero, pero los mercados no están demasiado satisfechos con estos resultados.

Por primera vez en diez años, Apple detiene su crecimiento. Ha vendido 51,2 millones de iPhone frente a los 61,2 millones de iPhone del primer trimestre del 2015. El iPad encadena ya 8 meses en caída de ventas, y los Mac también han sufrido un pequeño declive. Todo esto supone un 9% menos de ingresos en términos internanuales. Sin embargo, no podemos condenar a Apple por ahora.

La multinacional ha logrado 10.500 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre del 2016, y ya dispone de 230.000 millones de dólares en reservas. Si habláramos de otra empresa, sería una noticia excelente, no una decepción. Respecto al nuevo iPhone SE de 4 pulgadas, resulta demasiado pronto para saber cómo funcionará, pero no parece que vaya a ser el modelo que solucione la situación.

Productos como el Apple Watch o los iPad Pro tampoco muestran resultados sorprendentes, pero sí que hay buenas noticias por parte de los servicios, cuyos ingresos han crecido un 20%. Apple Music tiene 13 millones de usuarios, y Apple Pay se usa cinco veces más que hace un año. Apple ingresa más con sus servicios que con los Mac. La empresa acaba de cumplir 40 años de vida y no está para muchas celebraciones, pero tampoco en peligro, ni mucho menos.

Imagen - Apple no pasa por su mejor momento: caen las ventas de iPhone

¿Será el iPhone 7 la salvación?

Así que Apple no pasa por su mejor momento, principalmente porque caen las ventas de iPhone. Lo peor es que los rumores apuntan a que el iPhone 7 no va a ofrecer demasiadas novedades. Apple atribuye los malos números del iPhone a los ciclos de renovación, así que tendrá que presentar novedades interesantes para conseguir convencer a sus clientes de que se actualicen.

Por otro lado, Apple también he tenido roces con el Gobierno de Estados Unidos por su defensa de la privacidad. De todas formas, aunque la empresa haya decrecido, no podemos negar que su situación resulta envidiable, y que podrá seguir generando mucho dinero en los próximos años.

¿Qué opinas de este tema? ¿Piensas que resulta grave la caída de ventas de iPhone, o no crees que Apple pase por problemas?

  • Ver Comentarios