Apple Pay Cash llegará dentro de poco a Europa

Por Redacción |

Los servicios de pago móvil entre personas están cada vez más de moda, esta tecnología lleva por nombre pagos P2P y los de la manzana mordida no se quedaron atrás por lo que Apple Pay Cash llegará dentro de poco a Europa a la par de su lanzamiento en Estados Unidos y hará su acto de presencia junto a la versión oficial de iOS 11.

Septiembre parece ser el mes de Apple, oficialmente se lanzará el iPhone 8 dentro de muy pocos días junto al iPhone 7s y 7s Plus, además en el mismo evento liberarían la versión definitiva de iOS 11, así que por qué no se haría oficial también la app de pago móvil entre personas.

iOS 11 ya cuenta con jailbreak

Pero el rumor del lanzamiento de este sistema de pago no es infundado, esta tecnología que nos permite enviar y recibir dinero de una forma sencilla por medio del móvil utilizando el chip NFC incorporado estaría soportado por una app que ya ha sido registrada.

Aplicación registrada

Imagen - Apple Pay Cash llegará dentro de poco a Europa

La firma legal Locke Lord LLP realizó el 31 de agosto el registro de marca de una aplicación de nombre "Apple Pay Cash" y la descripción señala que se trata de un sistema computacional utilizado para procesar pagos móviles.

Este registro se hizo en Europa a la par de Estados Unidos, razón por la que consideramos que se trataría de un lanzamiento global, en lugar de una prueba local como ha hecho en otras oportunidades Cupertino con algunos productos como fue el caso de Apple Pay.

Apple Pay ya está disponible en España desde hace algunos meses, sin embargo se enfrenta a los inconvenientes propios de la bancarización tradicional que posee y desea soluciones propias para superar las comisiones a las que deben acceder con este tipo de productos como por ejemplo con Samsung y Google.

En España además la penetración de Apple Pay es menor a la de Samsung Pay, pocos son los bancos que han accedido a trabajar con esa plataforma, algo que podría replicarse con Apple Pay Cash, ya que algunas entidades bancarias cuentan con su propio sistema P2P o incluso otros servicios ya son utilizados bajo ese concepto siendo mucho más populares.

Aun así Apple Pay Cash llegará dentro de poco a Europa y España seguramente será uno de los focos de Cupertino, por ser uno de los mejores mercados de la región.

El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos

Vía: Let´s Go Digital

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.