Apple Pay estará disponible el 18 de octubre

Apple Pay estará disponible el 18 de octubre

Hace tiempo ya te presentamos Apple Pay, el sistema de pagos que traerán el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Puede representar un nuevo negocio muy rentable para la marca de la manzana, pues se llevará una comisión de cada transacción. Habrá que ver si Apple Pay triunfa donde Google Wallet fracasó.

Y es que el sensor NFC de los nuevos iPhone sólo funciona con Apple Pay, un movimiento claramente enfocado a evitar que otras plataformas de pago se aprovechen del hardware de la marca de la manzana. En cualquier caso, ahora tenemos una idea de cuándo se podrá empezar a utilizar esta nueva prestación.

Según filtraciones de una cadena minorista estadounidense, comenzará a aceptar pagos con Apple Pay el día 18 de octubre. Sólo dos días después de la presentación de los nuevos iPad, que supuestamente se realizará el próximo día 16 de octubre. Incluso se rumorea que las tabletas de la marca también contarán con la característica que nos ocupa, por extraño que resulte en unos aparatos tan grandes.

Imagen - Apple Pay estará disponible el 18 de octubre

Por supuesto, eso no quiere decir que Apple Pay vaya a llegar al resto del mundo ese día. Por ahora no existen planes para que se pueda aprovechar fuera de Estados Unidos, y que se expanda a otras zonas depende del éxito inicial. En cualquier caso, lo iremos descubriendo a partir del 18 de octubre.

¿Qué opinas de esta plataforma? ¿Crees que Apple Pay representa una buena idea, o prefieres sistemas de pago más tradicionales?

  • Ver Comentarios