Apple Pay llegaría mañana 1 de diciembre a España

Apple Pay llegaría mañana 1 de diciembre a España

Después de muchos meses esperando el desembarco de la plataforma de pago de Apple, Apple Pay, por fin llega a España de mano del Banco Santander, salvo imprevistos mañana 1 de diciembre ya podríamos operar con nuestro iPhone o Apple Watch para pagar en cualquier establecimiento.

De momento sólo estará operativo para tarjetas MasterCard y Visa con el Banco Santander donde han sido los primeros en obtener toda la formación necesaria para poder usar este sistema de pagos de Apple.

Hay negociaciones con otro tipo de bancos donde se espera que de forma inmediata den también el pistoletazo de salida al quinto formato de pago en el mundo, el Apple Pay.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Imagen - Apple Pay llegaría mañana 1 de diciembre a España

Apple Pay es un sistema de pagos del cual podemos olvidarnos de nuestras tarjetas de crédito o débito para poder en cualquier establecimiento que tenga un sistema de pagos con tarjeta inalámbrica, es decir, que no haga falta pasar la tarjeta fisicamente, solo con acercarla.

Si algún establecimiento está capacitado para recibir pagos con Apple Pay, sólo tendremos que pasar nuestro Apple Watch o el iPhone delante del datáfono con tecnología contactless, si la compra es inferior a la cantidad a 20 euros, no habrá necesidad de incorporar el número PIN.

Imagen - Apple Pay llegaría mañana 1 de diciembre a España

Gracias a este sistema de Apple Pay podremos olvidarnos de llevar la cartera para realizar pequeñas o grandes compras, en Estados Unidos es posible comprar un refresco en una máquina expendedora sin necesidad de introducir monedas, solo acercando el iPhone o el Apple Watch.

Para poder operar con Apple Pay necesitamos un iPhone 6 en adelante con iOS 8 como sistema operativo inicial, los Apple Watch serán compatibles desde la primera versión. 

Ahora si que podrás sacarle partido a tu iPhone o Apple Watch para realizar compras con Apple Pay. Recuerda que de momento solo estará vigente a partir del jueves 1 de diciembre y con el Banco Santander.

  • Ver Comentarios