Apple pide perdón por ralentizar los iPhone: reemplazará baterías por 29 dólares

Apple pide perdón por ralentizar los iPhone: reemplazará baterías por 29 dólares

La noticia de que Apple ralentizaba los iPhone a conciencia, dio la vuelta al mundo, y tras demostrarse en numerosas ocasiones que era cierto, Apple ha pedido perdón y se compromete a reemplazar las baterías.

Este compromiso no es gratis, como sucedió al principio del problema. Esta vez ofrece un plazo de 1 año para cambiar la batería por solo 29 dólares. Apple ha admitido su error y ahora quiere ayudar a los usuarios a solventar el problema.

Apple reconoce su error y reemplazará las baterías

Imagen - Apple pide perdón por ralentizar los iPhone: reemplazará baterías por 29 dólares

Cuando salió a la luz la noticia de que Apple había ralentizado a propósito los iPhone a raíz de unos problemas en las baterías, y que lo había hecho a través de una actualización, saltaron todas las alarmas. Y no es para menos, tratándose de la marca que es.

Cuesta creer una situación tan surrealista como esta, pero lo importante es que Apple ha pedido perdón y ofrece un descuento a todos los usuarios afectados para que procedan al cambio de batería.

Imagen - Apple pide perdón por ralentizar los iPhone: reemplazará baterías por 29 dólares

Cambiar la batería de un iPhone 6 o superior ronda los 79 dólares, pero gracias al descuento que ofrece Apple, vemos que los usuarios afectados se ahorrarán unos 50 dólares. Por lo tanto, si quieren cambiar su batería, tan solo deberan pagar 29 dólares y volverán a tener su iPhone en perfectas condiciones.

Muchos usuarios acusaban a Apple de ralentizar los modelos antiguos para forzar la venta de los nuevos. Hay opiniones de todo tipo, pero desde la compañía comentan que es cierto que ralentizaban intencionadamente los iPhone más antiguos tras la descarga de la actualización, pero era para alargar la vida útil del smartphone y evitar los molestos bloqueos.

Imagen - Apple pide perdón por ralentizar los iPhone: reemplazará baterías por 29 dólares

Como novedad, Apple ha anunciado que en la próxima actualización de iOS se incluye una herramienta, gracias a la cual, los usuarios podrán estar al tanto de la salud de su batería, y así podrán decidir si cambian o no la batería.

Apple ha pedido perdón por su mala práctica a la hora de ralentizar los iPhone intencionadamente. El descuento que ofrece a los usuarios, es una solución que no todos ve con buenos ojos. Sin olvidarnos de la novedad que Apple quiere incluir en futuras actualizaciones de iOS.

¿Qué opinas de las disculpas de Apple? ¿crees que llegan tarde? ¿puede volver a suceder?

  • Ver Comentarios