Apple podrá lanzar MacBooks con los procesadores del iPhone

Apple podrá lanzar MacBooks con los procesadores del iPhone

Los actuales ordenadores de Apple utilizan procesadores de Intel basados en la antigua arquitectura x86, al igual que los equipos con Windows. Sin embargo, en un tiempo Apple podrá lanzar MacBooks con los procesadores del iPhone, lo que debería reducir su consumo energético de forma notable y quizá bajar los costes.

Que los MacBook lleven un procesador u otro puede parecer un tema técnico alejado de los usuarios, pero lo cierto es que este cambio tiene potencial para mejorar nuestra experiencia en el día a día. Los procesadores x86 de Intel limitan la autononomía de los portátiles, a pesar de que han mejorado mucho en este aspecto. Los procesadores Apple AX de los iPhone, basados en tecnología ARM, son mucho más eficientes.

El problema es que los MacBook usan como sistema operativo macOS, diseñado para los procesadores de Intel. Hace tiempo que se comenta que Apple quería saltar a sus propios procesadores, pero conseguirlo suponía mucho esfuerzo y trabajo, así que no estaba claro que la marca estuviera dispuesta a invertir en este tema cuando su principal fuente de ingresos son los iPhone. Hace unos días conocimos la noticia de que Windows 10 podrá funcionar en procesadores Snapdragon 835, basados en ARM.

En un principio se pensó que se trataba de un proyecto entre las dos empresas, pero esto no es así. ARM ha confirmado que cualquier fabricante podrá soportar la tecnología x86 en sus chips. Eso implica que Apple puede adaptar de forma sencilla sus procesadores de iPhone para que funcionen en los MacBook, y en principio todos los programas deberían seguir funcionando.

Imagen - Apple podrá lanzar MacBooks con los procesadores del iPhone

Está claro que Apple no tiene que cambiar necesariamente los procesadores de los Mac, pero la oportunidad parece perfecta. La tecnología que permitirá que macOS y sus programas funcionen en un procesador de iPhone no se encuentra terminada por ahora, pero lo más probable es que los primeros chips no sean muy potentes. Por lo tanto, es posible que los equipos que migren a ARM inicialmente sean los MacBooks más delgado y ligeros.

Hace más de 10 años Apple realizó una transición similar a esta, y no la anunció hasta que el trabajo estaba casi terminado. Así que lo más seguro es que tardemos bastante en recibir nuevas noticias de este tema y, de improvisto, Apple presente unos nuevos MacBooks muy delgados y con una gran autonomía gracias a unos procesadores como los del iPhone.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Crees que Apple debería aprovechar esta tecnología para dejar de depender de Intel y diseñar sus propios procesadores basados en ARM para los MacBook?

Vía: Wccftech

  • Ver Comentarios