Apple podría añadir la carga inalámbrica a distancia en los futuros iPhone

Apple podría añadir la carga inalámbrica a distancia en los futuros iPhone

Hace poco tiempo la carga inalámbrica de los smartphones estuvo de moda, pero ahora mismo los fabricantes Android parecen más interesados en añadir el puerto USB Type-C en sus modelos. La marca de la manzana se mantenía ajena a estas tendencias, pero ahora sabemos que Apple podría añadir la carga inalámbrica a distancia en los futuros iPhone, una novedad muy interesante.

Las actuales tecnologías de carga inalámbrica requieren contacto directo o, como mucho, permiten unos centímetros de margen. Lo que Apple desarrolla ofrecería más cobertura, pero no está claro cómo lo conseguiría. Este tipo de sistemas a distancia existen pero, por el momento, sufren limitaciones que han impedido que lleguen a los consumidores.

Pero la fuente de esta filtración resulta bastante fiable, se trata de Bloomberg, que indica que ha hablado con miembros de la industria que le confirmaron que Apple trabaja en la carga inalámbrica a distancia con distintos socios en los Estados Unidos y en Asia.

Sin lugar a dudas, que el iPhone y el iPad se pudieran cargar a distancia se convertiría una prestación muy importante, pero Apple está preocupada por la cantidad de energía que se podría perder al aumentar la distancia, aunque sean muy pocos metros.

Imagen - Apple podría añadir la carga inalámbrica a distancia en los futuros iPhone

Carga inalámbrica en el iPhone a medio plazo

Hoy mismo conocimos rumores del iPad Air 3 para este mismo mes de marzo, pero la carga inalámbrica no se espera al menos hasta el 2017. Así que nos podemos olvidar de verla en el iPhone 7 por mucho que nos atraiga.

De todas formas, la filtración apunta a que Apple trabaja en la tecnología, pero no la tiene aún preparada, ni está segura de que finalmente vaya a ser incluida. Considerando el estado actual de la electricidad inalámbrica (también conocida como WiTricity), no es de extrañar que quede mucho trabajo por delante.

Desde luego, si Apple consigue añadir la carga inalámbrica a distancia a sus iPhone antes de que los demás fabricantes dispongan de una tecnología similar, obtendría un argumento de ventas muy bueno. Así que sólo podemos desear que el desarrollo tenga éxito, y llegue al iPhone 8, o al que toque en su debido momento.

¿Qué opinas de la posibilidad de que futuros iPhone ofrezcan carga inalámbrica a distancia? ¿Te parece una característica útil, o dudas que se fuera a usar demasiado?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios