Apple podría estar en apuros: se incendia su principal fábrica

Apple podría estar en apuros: se incendia su principal fábrica

Apple podría estar en apuros tras el incendio en una de sus principales fábricas. La sede de Foxconn en Zhengzhou (China) es la principal planta de producción del iPhone. Desde las instalaciones aseguran que dicho incendio no afecto a la producción y que tampoco ha habido víctimas.

No sería la primera vez que se incendia una fábrica de Foxconn ni tampoco es la primera vez que se pone en el punto de mira por las condiciones de sus trabajadores. Esta vez, el incendio comenzó en el sistema central de aire acondicionado y se propagó rápidamente por varias plantas.

Imagen - Apple podría estar en apuros: se incendia su principal fábrica

Hay fuentes que aseguran que podría haber afectado a la producción del iPhone, algo que ocultarían desde Foxconn y desde la propia Apple para evitar la alarma de los accionistas o de los propios clientes en general.

De todas formas, hay que recordar que las fábricas de Foxconn son enormes, tanto que se comparan con pequeñas ciudades, por lo que el incendio por muy grande que fuera no llegaría a acabar con toda la fábrica.

La producción del iPhone seguiría intacta

Suponemos que tampoco hay que alarmarse por un incendio que no llegó a cobrarse víctimas y que simplemente podría haber destruido parte de la producción. En cualquier caso, hablamos de algo que no se notará en el stock de iPhones de Apple.

Habrá que ver cómo reacciona Apple ante esta situación y si en el futuro sí que hubiera problemas para la producción de nuevos iPhones, que esperamos pronto.  De momento, habrá que recuperar las instalaciones para continuar con la producción.

Vía: Fudzilla

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios