Apple prepara el lanzamiento de iOS 7.1.2

Apple prepara el lanzamiento de iOS 7.1.2

Apple está a punto de lanzar la versión 7.1.2 de iOS, depurando algunos problemas de la versión actual antes de sacar a la luz la versión 8 de su sistema operativo. La compañía está en estos momentos ultimando los detalles de esta versión (la última, presumiblemente, de iOS 7).

Imagen - Apple prepara el lanzamiento de iOS 7.1.2
La noticia la ha soltado MacRumors mediante una captura de pantalla en la que se lee "Versión 7.1.2 (11D257)", lo que ha hecho saltar las alarmas de los expertos, que ya tienen alguna idea de las mejoras que incluirá esta versión definitiva de iOS 7.1.

Imagen - Apple prepara el lanzamiento de iOS 7.1.2

Solucionar problemas

Y es que no serán muchas las novedades que traerá iOS 7.1.2, sino que los cambios estarán enfocados a solucionar algunos problemas existentes en la versión actual.

Se trata de un problema de cifrado de los archivos adjuntos de la aplicación de correo electrónico, que actualmente no los protege. Además, se introducirán mejoras de compatibilidad en iMessage para que el usuario pueda conservar sus SMS si cambia a otro dispositivo que no sea de Apple.

Por último, según los expertos, se mejorará también la compatibilidad con iBeacon para corregir los problemas de transmisión de datos entre apps y accesorios de los smartphones.

A mediados de julio

No hay una fecha de lanzamiento oficial, pero se estima que la versión 7.1.2 salga a mediados de julio. En estos momentos está en proceso de pruebas con los operadores, que deberán dejar de usar la versión de prueba el 27 de junio. Así, tras esta fase, suelen pasar un par de semanas hasta el lanzamiento.

  • Ver Comentarios