Apple prepara un MacBook Air 12 Retina

Apple prepara un MacBook Air 12 Retina

Apple lanzará en esta primavera una nueva variante del MacBook Air. Se trata de un modelo de 12 pulgadas con pantalla Retina, más delgado y ligero.

Para ello, la compañía de la manzana hará un diseño sin ventiladores que permitirá convertirlo en un portátil más pequeño. En cuanto a su pantalla Retina será de resolución 2.304 x 1.440 píxeles, resolución que espera extender a todos sus portátiles.

Otra de las novedades del MacBook Air 12 Retina es el touchpad sin botones mecánicos, quiere decir que serían en plan táctil.

En cuanto al hardware, funcionaría con los nuevos procesadores Haswell Mobile 2014 de Intel que consumirán menos. Estos nuevos modelos de procesadores llegarían en primavera y Apple sería de las primeras marcas en estrenarlos, en concreto, en este nuevo MacBook Air.

El sistema sin ventiladores reducirá el ruido y mejorará el diseño en grosor y peso, aunque no sabemos hasta que punto es eficaz y permite que el portátil no se caliente. En cualquier caso es algo que Apple lleva estudiando desde hace tiempo.

Por último, se espera que finalmente Apple unifique la gama MacBook Air en un único modelo, que sería este, ya que los MacBook Pro cuentan con un modelo superior de 13 pulgadas.

Imagen - Apple prepara un MacBook Air 12 Retina

MacBook Air 12 Retina, precio y disponibilidad

Se trata de una actualización del actual MacBook Air por lo que su precio estaría en torno a 1.100 euros en el modelo con menor potencia.

Sobre su fecha de disponibilidad, se estima que sea en verano ya que en primavera llegará la nueva generación de procesadores Intel que incorporará este MacBook Air 12 Retina.

Vía: Mac Rumors

  • Ver Comentarios