Apple presenta el iPad Air 2

Apple presenta el iPad Air 2

Apple presenta el nuevo iPad Air 2, un nuevo tablet que llevábamos tiempo esperando. La renovación del iPad viene con grandes novedades en todos los apartados.

Imagen - Apple presenta el iPad Air 2

Más de lo mismo en potencia y pantalla

El iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048×1.536 píxeles, la misma que el anterior iPad Air.

En potencia viene con el procesador A8X, la segunda generación de los procesadores de 64 bits de Apple. Además le acompaña el coprocesador M8 y más sensores, entre ellos un barómetro. Para Apple este hardware supone un rendimiento 180 veces superior al del iPad original.

Por otro lado, Apple promete una batería que alcanza las 10 horas de autonomía, nada mal para un tablet.

Imagen - Apple presenta el iPad Air 2

La cámara, principal cambio

La cámara del iPad Air 2 es uno de los grandes cambios del tablet. Esta es de 8 megapíxeles, con f2.4, grabación de vídeo a 1080p y píxeles de 1,12 micrómetros. Incluye opciones del iPhone 6 como los timelapses, panorámicas de 42 megapíxeles o el modo de vídeo a cámara lenta.

Imagen - Apple presenta el iPad Air 2

Touch ID y menor grosor

El nuevo iPad Air también se caracteriza por incorporar el sensor de huellas dactilares Touch ID.

Por otra parte, el grosor se ajusta al máximo hasta conseguir solo 6,1 milímetros. Se trata de un tablet más fino que nunca y, por tanto, más portable que nunca.

Imagen - Apple presenta el iPad Air 2

Sin NFC pero sí Apple Pay

El iPad Air 2 no tiene NFC, por lo que Apple Pay solo sirve como plataforma para pagos online. Un fallo de Apple al no incorporar este simple chip que tanto se demanda.

Conectividad WiFi ultrarrápida

El nuevo chip WiFi permite conseguir una velocidad de conexión de hasta 866 Mbps, es decir, 2,8 veces más rápido que en anteriores versiones. Por su parte la tecnología LTE/4G soportará hasta 20 bandas de frecuencia diferentes y conseguirá una velocidad de hasta 150 Mbps.

Imagen - Apple presenta el iPad Air 2

Disponibilidad y Precios del iPad Air 2

Los precios del nuevo iPad Air 2 en dólares, y que al cambio a euros seguirán siendo los mismos seguramente, son los siguientes:

iPad Air 2 16 GB WiFi: 499 dólares

iPad Air 2 64 GB WiFi: 599 dólares

iPad Air 2 128 GB WiFi: 699 dólares

iPad Air 2 16 GB WiFi + LTE: 629 dólares

iPad Air 2 64 GB WiFi + LTE: 729 dólares

iPad Air 2 128 GB WiFi + LTE: 829 dólares

Los nuevos iPad Air 2 podrán reservarse desde mañana mismo y estarán a la venta en color plata, gris y dorado el 24 de octubre

  • Ver Comentarios