Apple presenta sus resultados: el iPhone sigue en forma, y el iPad "resucita"

Apple presenta sus resultados: el iPhone sigue en forma, y el iPad "resucita"

Aunque para muchas empresas este tercer trimestre de su ejercicio fiscal fue un poco incómodo y complicado, parece que en la compañía de la manzana mordida no les fue tan mal, de hecho Apple presenta sus resultados y podemos ver que el iPhone sigue en forma, y el iPad "resucita".

Apple registró hasta el cierre de este período ventas por 45.400 millones de dólares, con un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción. Estos ingresos significan un crecimiento porcentual de siete puntos con respecto al mismo trimestre en el año anterior cuando consiguieron resultados de ventas por 42.400 millones de dólares con beneficio neto por acción de 1,42 dólares.

Las ventas por producto se clasifican de la siguiente manera:

  1. iPhone: 41,01 millones unidades vendidas
    - iPad: 11,4 millones de unidades vendidas
    - Mac: 4,29 millones millones de unidades vendidas

Estos números reflejan que el iPhone continúa como el producto estrella de este fabricante, mientras que el iPad consiguió recuperarse con respecto al mismo período en 2016, incluso el segmento de ordenadores logró crecer un poco también. El restante de los ingresos asignados a otros productos corresponde a la venta de iPods que ya es lo suficientemente pequeño en todo el mundo y la venta de smarwatch y Apple TV.

Imagen - Apple presenta sus resultados: el iPhone sigue en forma, y el iPad "resucita"

Mayores ventas de Apple fueron fuera de EEUU

Lo curioso de estos resultados de Apple es que el 61 por ciento de las ventas se realizaron fuera de EEUU, es decir que la marca además de haber crecido en ingresos, también lo hizo en mercado, y el mito de su fuerza en su país de origen se desmonta.

Durante la presentación de resultados, Tim Cook señaló también que el crecimiento se muestra tanto en unidades vendidas, como en el valor de todas las categorías de producto alcanzado hasta junio, con lo que lograron un crecimiento de 17 por ciento en los beneficios por acción.

Ahora que Apple presenta sus resultados del tercer trimestre, se han colocado como reto conseguir ingresos de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares para su cuarto trimestre.

  • Ver Comentarios