Apple reforzará iCloud tras el escándalo de las fotos robadas

Apple reforzará iCloud tras el escándalo de las fotos robadas

Debido al último escándalo que ha sacudido a la compañía de Cupertino relacionado con el almacenamiento online, hoy hemos sabido que Apple reforzará su nube iCloud tras la filtración y publicación masiva de fotos de personalidades famosas.

Recordemos que la semana pasada saltó la noticia de que se habían filtrado multitud de fotografías privadas de personajes famosos y muy conocidos, bastante de ellas muy comprometidas para sus autores.

Nuevas medidas de seguridad

Apple, consciente del tremendo escándalo, ha iniciado una investigación sobre el ataque informático para aclarar lo sucedido y saber que pasó para que se filtrara tal cantidad de información privada.

Aparte de esa investigación, la compañía ha anunciado que tomará nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo en un futuro y las pondrá en marcha inmediatamente.
Imagen - Apple reforzará iCloud tras el escándalo de las fotos robadas
Tanto es así que Apple ha puesto en marcha dos nuevas medidas de seguridad, una de ellas es la verificación en dos pasos la cual es muy recomendable activar y permitirá a los usuarios cambiar la contraseña de su ID en poco tiempo, además de poder contactar con Apple lo antes posible.

Por otro lado, quieren recalcar que también los usuarios deben poner de su parte para tener una mejor seguridad en nuestras cuentas. Es por ello que aconsejan crear contraseñas más seguras y activar la verificación en dos pasos.

Aún así, muchos creen que estas medidas anunciadas harán poco efecto en los usuarios dado que se anuncian luego de que ocurra este tipo de ataques y es mucha la gente que no tiene en cuenta estos avisos por parte de Apple.

Y tú, ¿seguirás confiando en iCloud después de esta importante filtración de fotografías?, ¿crees que este fallo afectará a la imagen de Apple?

  • Ver Comentarios