Apple renueva los iMac y los MacBook

Apple renueva los iMac y los MacBook

Apple acaba de anunciar la renovación de los iMac, sus ordenadores de sobremesa todo en uno, y también de los portátiles MacBook. No se tratan de cambios de diseño, sino que se han mejorado sus especificaciones y retocado precios. Obtendremos una mayor potencia, algo importante ahora que los Mac apuestan por la realidad virtual.

En realidad, la gran novedad de hoy ha sido el iMac Pro, un ordenador profesional con una enorme potencia, pero cuyo desorbitado precio lo aleja de las posibilidades de la inmensa mayoría de los usuarios. Sin embargo, los iMac y los MacBook, tras esta renovación de 2017, sí resultan más atractivos para el público general.

La primera novedad, y la más previsible, es que se han incorporado procesadores Intel Core de 7ª generación. Como siempre, ofrecen un mayor rendimiento con un consumo de energía reducido, y también mayor rendimiento gráfico para los Mac sin una tarjeta dedicada. Todos los nuevos iMac y MacBook han saltado a estos nuevos chips de la arquitectura Kaby Lake.

Sin embargo, la renovación de los Mac resulta más profunda. El gran beneficiado es el iMac, pero el MacBook también incluye mejoras. Ahora las conoceremos mejor:

iMac 2017, mejor pantalla y más potencia

Imagen - Apple renueva los iMac y los MacBook

La pantalla de los nuevos iMac 2017 alcanza ahora los 500 nits de brillo, con paneles de 10 bits, que mejoran la reproducción del color. Se mantienen las diagonales de 2,15 pulgadas (en Full HD o 4K) y del modelo de 27 pulgadas con resolución 5K.

Los nuevos equipos incluyen Fusion Drive, discos duros mecánicos con un pequeño SSD que aumenta el rendimiento, si bien podemos optar por un SSD estándar. Además, estrenan 2 puertos Thunderbolt 3 de alta velocidad.

El modelo base de 21,5 pulgadas utiliza la gráfica Iris Plus Graphics 640 de su procesador, mientras que la versión 4K opta por una Radeon Pro 555 (o un Pro 560 opcional). Respecto al iMac con pantalla Retina 5K, podremos escoger entre las Radeon Pro 570, Pro 575 y Pro 580. Dado que el nuevo macOS High Sierra soportará realidad virtual, estos sobremesa disponen de potencia suficiente para utilizarla.

El iMac base de 21,5 pulgadas parte de los 1.099 dólares, la alternativa 4K sube a los 1.499 dólares, y el modelo de 27 pulgadas 5K cuesta 1.799 dólares. En Estados Unidos se podrán comprar a partir de hoy mismo, pero todavía no tenemos detalles de precios y fecha de lanzamiento en España y otros países.

MacBook con nuevos procesadores Kaby Lake

Imagen - Apple renueva los iMac y los MacBook

Respecto a los MacBook de 2017, su gran novedad es la incorporación de procesadores Intel Core de 7ª generación, si bien el chip del MacBook Air recibirá un "aumento de velocidad", que no está claro si implica saltar a esta nueva generación. La arquitectura Kaby Lake ofrece una mayor potencia con un consumo reducido, algo clave en un portátil.

Los SSD de estos modelos renovados son más rápidos, y el MacBook Pro de 15 pulgadas mejora su tarjeta gráfica incluida por defecto.

El MacBook de 12 pulgadas parte ahora de los 1.299 dólares, y el MacBook Pro de 13 pulgadas de los 1.499 dólares. Si nos interesa uno de los recientes MacBook Pro con Touch Bar, la versión de 13 pulgadas empieza en los 1.799 dólares, y la de 15 pulgadas se vende desde 2.399 dólares.

Todos estos modelos se encuentran ya a la venta en Estados Unidos, pero no conocemos todavía sus precios y fecha de lanzamiento en España.

  • Ver Comentarios