Apple reparará gratis los teclados defectuosos de los MacBook y MacBook Pro

Apple reparará gratis los teclados defectuosos de los MacBook y MacBook Pro

Los usuarios buscamos portátiles cada vez más delgados, en los que escribir sea rápido y preciso. Apple lanzó los teclados con mecanismo de mariposa en 2015 para los MacBook, y ahora abre un programa por el que reparará gratis los que sean defectuosos.

La delgadez del MacBook de 12 pulgadas obligó a diseñar un mecanismo para las teclas de tipo "mariposa". Logra que respondan de forma precisa sin importar en qué parte pulsemos, lo que permite reducir el recorrido y el grosor que ocupan.

Apple reconoce que hay un fallo en un pequeño número de estos teclados, y por ello reparará gratis los que sean defectuosos. Los síntomas del problema son bastante claros, como que las teclas no respondan, introduzcan dos veces seguidas el mismo carácter o se queden atascadas.

Imagen - Apple reparará gratis los teclados defectuosos de los MacBook y MacBook Pro

También los MacBook Pro, a partir de la generacion con Touch Bar, usan estos teclados, y Apple los reparará gratis si están afectados. Incluso fuera de garantía, pues el programa cubre a los portátiles defectuosos hasta 4 años después de su compra.

Los modelos que entran dentro de estas condiciones son los siguientes:

  1. MacBook de 12 pulgadas (modelos de principios de 2015, principios de 2016 y 2017).
  2. MacBook Pro de 13 pulgadas (modelos de 2016 y 2017 con 2 o 4 puertos Thunderbolt 3).
  3. MacBook Pro de 15 pulgadas (modelos de 2016 y 2017).

Imagen - Apple reparará gratis los teclados defectuosos de los MacBook y MacBook Pro

Ahora que Apple ha reconocido el problema de forma oficial, los usuarios tienen la tranquilidad de que les reparará sus equipos gratis y sin poner pegas. En caso de que alguno haya pagado por ello en el pasado, podrá solicitar la devolución del dinero.

Hace tiempo que Apple lanzó un programa similar para los portátiles de 2011 a 2013 con fallos en la gráfica, pues errores así no son raros en la tecnología. Si crees que tu MacBook o MacBook Pro tiene uno de los teclados defectuosos, te aconsejamos consultar con Apple si te lo reparará gratis por este incidente.

¿Qué opinas de la iniciativa? ¿Crees que el número de teclados defectuosos será muy elevado?

  • Ver Comentarios