Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone

Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone

La manzana mordida tiene problemas con la justicia española y es que Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone. Le han asestado el primer golpe a la empresa de Cupertino desde España con la primera demanda admitida por los fallos en sus móviles y otros dispositivos.

Las cosas no marchan bien para Apple desde que le tocó admitir el falló causado al rendimiento de sus dispositivos con el objetivo de “garantizar la vida de las baterías” una situación que ha molestado al mundo entero y que incluso ha sido causa de la atención y denuncias de FACUA.

Apple al estrado

Imagen - Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone

Son muchos los problemas que han dejado al descubierto las manipulaciones de Apple en sus móviles, desde reinicios inesperados, bloqueo de los terminales, vulnerabilidades de seguridad, problemas de rendimiento… todo ello afecta la credibilidad y la confianza de sus usuarios que hasta ahora actúan como una red de acólitos en una religión.

Sin embargo la decepción ya caló en España y ahora Apple ha sido citado para que este 20 de marzo deba presentarse ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 67 de Madrid, en el que fue admitida tal demanda como una de las primeras actuaciones judiciales impulsadas desde la red de afectados por Apple en el país.

Imagen - Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone

El mundo legal es complejo y enmarañado, sin embargo puede que Apple utilice su batallón legal para no llegar al banquillo y en caso de suceder su comparecencia deberá ser entonces a mediados del próximo mes en Madrid.

Los argumentos por los que se ha admitido la demanda contra Apple, particularmente por el iPhone, se centra en los problemas de seguridad que colocan en riesgo los datos de los usuarios alojados en esos equipos, el segundo de los argumentos está directamente vinculado a los problemas de rendimiento intencional de lo que hemos hablado al comienzo.

Finalmente, Apple se sentará en el juzgado de Madrid por los problemas en iPhone y deberá dar respuesta por los daños morales sufridos por los demandantes a causa de la vulnerabilidad y exposición a la que estuvieron sometidos los datos personales de los mismos.

Vía: 20 minutos

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios