Apple SIM, la tarjeta SIM compatible con todos los operadores

Apple SIM, la tarjeta SIM compatible con todos los operadores

Pasó bastante desapercibida durante la presentación de ayer, pero ciertamente es una funcionalidad muy interesante. Se trata de Apple SIM, la tarjeta SIM compatible con todos los operadores.

Tras la presentación del iMac con resolución 5K, iPad Mini 3 e iPad Air 2, Apple presentó una pequeña pero útil e interesante sorpresa, su tarjeta SIM.

Compatible con el iPad Mini 3 e iPad Air 2

La nueva Apple SIM es compatible con los nuevos tablets de la compañía de la manzana mordida. Esta nueva tarjeta permitirá a los usuarios que la tengan que operador elegir entre los que está disponibles.

Imagen - Apple SIM, la tarjeta SIM compatible con todos los operadores

Tan solo bastaría irnos al menú ajustes y configuración de datos móviles. Ahí dentro podremos observar la lista de operadores disponible y solo tendríamos que pinchar en el que queramos.

La SIM es extraíble

De todas formas, la Apple SIM es una SIM normal pero con esta funcionalidad. Es decir, si queremos la podemos sacar como otra cualquiera pero es precisamente el cambio que podemos hacer de operador a otro desde el mismo iPad el que evitaría estar extrayendo la tarjeta cada poco tiempo.

La Apple se adapta a nuestras necesidades y en por ejemplo es muy útil cuando viajamos porque nos permitirá adaptarnos rápidamente a otros operadores. Esto haría que podamos tener nuestro plan de datos y operador si cambiamos de país sin límites.

Disponibilidad de la Apple SIM

Como era de esperar, la tarjeta SIM de Apple estará disponible de momento para Estados Unidos y Reino Unido  para los operadores AT&T, T-Mobile y Sprint. Sorprendentemente Verizon se queda fuera.

Recordamos una vez más que esta Apple SIM solo puede ser usada en el iPad Mini 3 e iPad Air 2 en las modalidades 4G/LTE.

  • Ver Comentarios