Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

Tras una larga espera, es oficial el Apple TV 4K de 2017, una renovación ya necesaria a estas alturas. Soporta 4K y HDR, dos prestaciones clave en las televisiones de gama alta, que poco a poco se popularizan. El nuevo Apple TV 4K (5ª generación) sucede a un modelo con casi 2 años, que en su momento aportó mejoras como un mayor soporte para apps o un mando con touchpad y control por movimiento, pero que ya está algo desfasado.

Este nuevo Apple TV 4K se enfrenta a un dilema: cualquier televisor que soporte 4K o HDR ofrece funciones smart TV que compiten con el reproductor de la marca de la manzana. El Apple TV 4K ofrece como principal argumento la calidad de su sistema operativo tvOS, mejor que el software de la mayoría de televisores, así como un respetable catálogo de apps y juegos de calidad, algunas tan extrañas para un televisor como Tinder.

El nuevo Apple TV ofrece 4K y HDR, algo que su rival el Chromecast Ultra soporta hace casi un año. Realmente, la resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) se está popularizando poco a poco, al igual que el HDR, que ofrece una mejor imagen gracias a un color más amplio y más diferencia entre los tonos claros y oscuros. El Apple TV 4K incluye el potente procesador A10X Fusion, creado originalmente para el iPad Pro.

Imagen - Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

Por supuesto, iTunes recibirá a partir de ahora películas en 4K con HDR, al mismo precio que las que son en HD. De hecho, quienes tengan contenido HD, lo disfrutará en 4K sin coste adicional si es actualizado en el futuro. Apple ha llegado a acuerdos con diversos estudios para añadir vídeo en alta resolución.

También Netflix ofrecerá soporte para 4K y HDR en el Apple TV 4K. Se ha presentado Sky, un juego exclusivo para Apple TV, iPad y iPhone, que saca partido del chip A10X Fusion. Ha sido creado por Thatgamecompany, que trabajó en algunos juegos muy exitosos en PlayStation 3, como el popular Journey. Además, con el Apple TV es posible ver nuestras fotos de un iPhone o iPad en el televisor, y usarlo como centro del hogar inteligente gracias a HomeKit.

El nuevo Apple TV 4K se pondrá a la venta en España el próximo 22 de septiembre, a un precio de 199 euros con 32 GB de almacenamiento, y por 219 euros con 64 GB. El modelo anterior seguirá a la venta por 159 euros.

¿Qué opinas del Apple 4K? ¿Te parece una buena opción para hacer que tu televisor se vuelva "inteligente"?

  • Ver Comentarios