Apple sufre un descenso en ventas en el último trimestre

Apple sufre un descenso en ventas en el último trimestre

Ninguna compañía puede crecer de forma ilimitada, si siquiera una tan exitosa como Apple. La marca de la manzana no ha obtenido resultados demasiado buenos en el pasado trimestre, aunque es verdad que tampoco contaba con ellos, y se han cumplido sus expectativas. En general, Apple ha sufrido un descenso en ventas durante el último trimestre, que ha afectado especialmente al iPhone.

Las ventas han sido de 40 millones de iPhone, 10 millones de iPad y 4,2 millones de Mac. Aunque son cifras a la baja, tampoco se pueden considerar un mal resultado. Eso sí, el iPhone cada vez se vuelve menos importante para Apple, y ganan terreno sus servicios, como la App Store, iCloud o Apple Music.

A pesar de todo, el iPad no he tenido un mal desempeño. Es verdad que se ha vendido menos, pero los ingresos han subido. El motivo, sin duda, es el iPad Pro, que ha elevado el precio medio de venta de los iPad.

Apple ha logrado beneficios por 7.800 millones de dólares, lo que es una cifra excelente, pero decepcionante comparada con los 10.700 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre del 2015. De todas formas, la empresa ya esperaba este resultado, e incluso ha sido algo mejor de lo que se había calculado.

Imagen - Apple sufre un descenso en ventas en el último trimestre

A Apple le parece haber afectado especialmente la situación en China, un mercado en crisis y saturado. Sin embargo, en la India ha obtenido buenos datos. Ahora las miradas están puestas en el próximo iPhone 7, aunque puede que traiga pocas novedades, y no ayude demasiado a elevar las ventas de Apple.

Así que estos son los resultados trimestrales de Apple. Es el segundo trimestre consecutivo que caen las ventas del iPhone, en este caso un 23% respecto al año anterior. Así que la marca de la manzana deberá esforzarse para seguir siendo tan rentable como hasta ahora.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que disminuyan las ventas de Apple, o no crees que sus números resulten preocupantes?

  • Ver Comentarios