Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

Apple Watch Series 4 ya es oficial, y el smartwatch de la marca de la manzana se renueva con una pantalla que aprovecha mejor el frontal. De esta forma, en un tamaño similar se consigue más espacio para las funciones del reloj.

La tendencia de los smartphones sin biseles está llegando a todos los segmentos, y el Apple Watch Series 4 también reduce los marcos. Por lo demás, estamos ante un smartwatch que busca refinar toda la experiencia de la anterior generación, pero que no innova demasiado, excepto en el cuidado de la salud.

El Apple Watch Series 4 se venderá en versiones de 40 mm y 44 mm, que llevan pantallas respectivamente un 35% y un 32% más grandes que en la anterior generación. A pesar de ello, el reloj es más delgado, e incorpora un altavoz un 50% más potente.

Un nuevo procesador Apple S4 de 64 bits, con 2 núcleos, es el encargado de mover el sistema operativo, el renovado watchOS 5. Para aprovechar la pantalla más grande, ahora deja añadir hasta 8 "complicaciones" al reloj, widgets con diversa información actualizada en tiempo real. Además, el asistente de voz Siri se activa solo con levantar la muñeca.

Imagen - Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

Cuidado completo del corazón

A nivel técnico tenemos un giroscopio más avanzado, capaz de detectar si nos caemos al suelo, para pedir ayuda en caso de que nos hagamos daño. Una cuenta atrás se activa y, si no la detenemos, llamará a emergencias, al entender que nos hemos lesionado de forma seria.

Apple Watch Series 4 ofrece más funciones relacionadas con la salud, como una alerta si baja el pulso cardíaco o surgen arritmias. Incluso es capaz de realizar un electrocardiograma, es decir, una función médica que, hasta el momento, no estaba disponible en ningún smartwatch.

El enfoque ya no es solo en el fitness, el nuevo Apple Watch Series 4 es capaz de vigilar aspectos más concretos de la salud, e incluso se colaborará con hospitales estadounidenses en este campo, poniéndose énfasis en que la privacidad de los usuarios se mantendrá a salvo.

Imagen - Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

La autonomía del Apple Watch 4 será igualmente de 18 horas, pero la marca afirma que durará más al hacer deporte, permitiendo monitorizar hasta 6 horas de entrenamiento.

Dado que la corona digital (la "ruedecilla") ahora tiene respuesta háptica, está claro que se tuvo que optimizar el consumo para mantener la autonomía, que también se ve afectada por una pantalla más grande.

Las correas existentes en el mercado seguirán siendo compatibles con los nuevos Apple Watch Series 4. Habrá diferentes colores y dos materiales para comprar el smartwatch, siempre en medidas de 40 mm y 44 mm. Estas son las opciones:

  1. Acero: plateado, negro espacial y oro.
  2. Aluminio: plateado, gris espacial y oro.

Imagen - Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

Apple Watch Series 4, precio y disponibilidad

Respecto a los precios, el Apple Watch Series 4 ofrece gran cantidad de configuraciones, según las preferencias del usuario, a la venta desde en España el 21 de septiembre. Veamos los principales precios:

  1. Caja de aluminio 40 mm: 429 euros con GPS y 529 euros con GPS + 4G.
  2. Caja de aluminio 44 mm: 459 euros con GPS y 559 euros con GPS + 4G.
  3. Caja de acero de 40 mm: 699 euros con GPS + 4G.
  4. Caja de acero de 44 mm: 749 euros con GPS + 4G.

De todas formas, hay más opciones de precios según la correa que seleccionemos. El Apple Watch Series 4 en versión Nike+ parte de los 429 euros, y la edición de acero con correa de la marca de lujo Hèrmes cuesta desde 1.299 euros.

El Apple Watch Series 3 se mantendrá como modelo de entrada, a un precio a partir de 299 euros.

Imagen - Apple Watch Series 4, pantalla más grande para un smartwatch que cuida nuestra salud

Este Apple Watch Series 4 es una renovación interesante, en especial por su mayor pantalla. La posibilidad de hacer electrocardiogramas podría tener un público limitado, pero deberemos esperar a su lanzamiento para valorar el nuevo smartwatch al completo.

¿Qué opinas de la renovación del smartwatch de Apple? ¿Crees que Series 4 tendrá éxito gracias a su pantalla más grande?

  • Ver Comentarios