Si tienes un Apple TV, ya no lo puedes usar sin tener iPhone

Si tienes un Apple TV, ya no lo puedes usar sin tener iPhone

Apple TV, el reproductor multimedia de la compañía, está empezando a causar problemas a algunos de sus usuarios. Vamos a descubrir qué sucede, y también lo que debes hacer si tienes en tu casa un Apple TV, ya que probablemente no lo puedas usar sin un iPhone o iPad.

Uno de los reproductores multimedia más utilizados del mundo es, como no podía ser de otra manera, creación de la compañía de Cupertino. Apple TV permite reproducir en el televisor las principales plataformas de streaming, además de enviar contenido desde el teléfono móvil o el ordenador.

Se trata de una magnífica compra si tienes más dispositivos propios de la marca, ya que el ecosistema se integra a la perfección. Y, hasta hace nada, también era una buena adquisición para todos aquellos que no tuvieran más dispositivos de Apple.

Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Según parece, a partir de ahora tener un Apple TV no sería suficiente para poder hacerlo funcionar con normalidad. Si no dispones de otros dispositivos de la compañía estadounidense, como un teléfono iPhone o una tablet iPad, no podrás continuar disfrutando de sus servicios.

Esta es la imagen que ha compartido un usuario (@hugelgupf) a través de su cuenta de Twitter, donde expone el problema que está teniendo con su reproductor de Apple TV:

Imagen - Si tienes un Apple TV, ya no lo puedes usar sin tener iPhone

El texto viene a decir que iCloud, el servicio de almacenamiento de archivos, fotos y contraseñas de Apple, tiene nuevos términos y condiciones. Si no sabes a qué nos referimos, en este artículo puedes descubrir mejor qué es y cómo funciona iCloud.

Después, dice que el usuario debe aceptar los nuevos términos y condiciones utilizando un dispositivo que haya iniciado sesión en iCloud con su ID. Para aclararlo, el ID es la cuenta que proporciona acceso a todos los servicios de Apple. El mensaje finaliza diciendo que el usuario necesita un dispositivo con sistema operativo iOS 16 o iPad 16, o posterior, para poder realizar la operación.

¿Cómo es posible hacer esto sin tener un iPhone o un iPad? Pues bien, el equipo de Apple parece que ha propuesto una solución alternativa, aunque no sabemos si será definitiva o solo servirá temporalmente. Si te ha sucedido, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la "Configuración" de Apple TV.
  2. Accede a la sección de "Usuarios y cuentas".
  3. Pincha en tu perfil de "Usuario".
  4. Selecciona la opción de "iCloud".
  5. Cierra la sesión y vuelve a iniciarla.

Una vez hecho esto, se volverán a solicitar los términos y condiciones de Apple TV y podrás aceptarlos sin necesidad de pasar por iPhone o iPad. Según el usuario de Twitter que compartió su queja a través de dicha foto, el truco funciona.

Apple TV+ permitirá ver algunos partidos de fútbol

En cualquier caso, lo ideal sería que el reproductor Apple TV pudiera detectar qué dispositivos tiene el usuario o se encuentran a su alrededor. Así, podría proporcionar una información u otra en función de los dispositivos del ecosistema que posea dicha persona, evitando el mal trago a aquellos solo tienen Apple TV.

Apple es uno de los protagonistas indiscutibles de la semana, ya que su nuevo altavoz inteligente HomePod de 2ª generación acaba de ver la luz hace tan solo unas horas. Pero ahí no acaba todo, porque ayer mismo anunciaron los nuevos portátiles de la compañía: MacBook Pro con M2 Pro/Max.

Si tienes un Apple TV instalado en casa, este es el problema que podrías encontrarte próximamente en tu reproductor multimedia. A pesar de que existe una solución alternativa, se trata de un método bastante molesto para todas aquellas personas que no disponen de un iPhone o iPad.

  • Ver Comentarios