iCloud+: Apple añade nuevas funciones de privacidad

iCloud+: Apple añade nuevas funciones de privacidad

iCloud+ es el nuevo servicio de Apple orientado proteger nuestra privacidad, que nos ofrece posibilidades como ocultar la navegación web, crear emails para usos específicos o cifrar el vídeo de las cámaras de seguridad del hogar.

Presentado junto a iOS 15 y iPadOS 15, la propuesta de iCloud quiere reforzar la apuesta de la empresa por mantener los datos de sus usuarios a salvo. Las aplicaciones de iOS cada vez tienen normas más estrictas, y deben informar al usuario de cómo usan sus datos, pero en Internet no existe este control.

La idea de iCloud+ es mantenernos a salvo también en Internet. Genera una especie de VPN (red intermedia) que impide que anunciantes, redes sociales y otras compañías nos sigan a través de diferentes webs para mostrar anuncios basados en un perfil personalizado.

Además, hace sencillo crear emails temporales, que podremos utilizar para algún registro puntual y luego desechar. La diferencia clave es que si los mantenemos, el correo secundario se redirigirá directamente a nuestra dirección principal, facilitando la organización, pues podemos incluir comentarios del uso de cada email.

Imagen - iCloud+: qué es y cómo funciona

Además, con HomeKit Secure Video permite subir el vídeo cifrado de las cámaras de seguridad de nuestro hogar sin que consuma el espacio estándar de iCloud. El plan de 50 GB nos permite enlazar una cámara, con el plan de 200 GB son hasta 5 dispositivos, y se vuelven ilimitados con la suscripción de 2 TB de espacio.

Ninguna de estas ideas es muy novedosa, pero sí es destacable que Apple las incorpore para los usuarios de iCloud+. Al contrario que rivales como Google y Facebook, la marca de la manzana no genera ingresos de la publicidad, así que busca destacar los problemas con la privacidad de sus competidores.

En realidad, iCloud+ es una capa extra de privacidad sobre el servicio actual, y los precios de iCloud no sufrirán un aumento, si bien iCloud+ no se incluye en la versión gratuita. Gracias a Apple One, muchos usuarios disponen de un plan de pago de iCloud junto a las suscripciones de música y vídeo, así que tiene sentido ofrecer nuevas capacidades.

Hace poco que iOS 14.5 permite bloquear el seguimiento entre apps, y iCloud+ es un nuevo paso para mantenernos anónimos en Internet de cara a anunciantes, redes sociales y demás grandes empresas.

  • Ver Comentarios