10 apps para escanear con el teléfono

10 apps para escanear con el teléfono

En caso de que no tengas escáner en casa, existen apps para el móvil con las que podrás escanear un documento, una foto o lo que necesites. Son utilidades generalmente gratuitas que aprovechan la calidad de la cámara de tu móvil para escanear este tipo de archivos.

Con un smartphone puedes hacer muchas cosas, de hecho, sustituye habitualmente a gran cantidad de dispositivos, y eso es gracias a distintas apps. Por ejemplo, hay aplicaciones de calculadora, de bloc de notas, para escanear, para hacer fotos, para editar vídeo, etc.

A continuación, vas a conocer cómo sacarle partido a uno de los componentes más destacados de los teléfonos, las cámaras, ya que te vamos a mostrar distintas apps para utilizar la cámara como si fuera un escáner, útil si no contases con uno en casa o en la oficina.

Tinny Scanner

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Una de las aplicaciones que mejor opinión tiene dentro de Google Play y AppStore para escanear todo tipo de documento es Tinny Scanner. Esta app convierte a tu móvil en un escáner portátil que llevarás siempre encima y que te sacará de bastantes apuros.

Tinny Scanner digitaliza cualquier tipo de archivo, ya sean recibos, facturas o fotografías e incluso documentos en color, blanco y negro o escala de grises que luego convertirá en imágenes o archivos PDF, según lo que prefieras.

Cuando los tengas puedes compartirlo por correo y servicios en la nube (Dropbox, Google Drive, etc.) o directamente pasarlo a tu ordenador personal.

  1. Descargar Tinny Scanner para Android

descarga

  1. Descargar Tinny Scanner para iOS

descarga

CamScanner

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Posiblemente, sea otra de las apps que mejor valoración tiene dentro de las tiendas de apps. Os hablamos de CamScanner que, además, tiene versión de pago y que convertirá tu smartphone en un completo y cómodo escáner para que lo utilices cuando necesites.

CamScanner permite escanear notas, fotos, documentos, tarjetas de visitas y todo lo que sea susceptible de ser escaneado para guardarlo luego como PDF o imagen. Gracias al autorrealce automático, todo lo que escanees se verá más claro y nítido para que no pierda ningún detalle.

Esta app tiene además OCR o reconocimiento óptico de caracteres, de manera que podrás extraer el texto de los documentos para guardarlas posteriormente en algún documento y que puede serte útil en determinadas ocasiones.

Si te creas una cuenta podrás acceder a todos tus documentos desde la misma cuenta, independientemente del dispositivo desde donde accedas porque todo se sincroniza. La app es compatible con servicio en la nube por si te interesa compartir el contenido escaneado.

  1. Descargar CamScanner para iOS

descarga

  1. Descargar CamScanner para Android

descarga

Simple Scan

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Otra app menos conocida que las dos anteriores, pero que tiene el mismo objetivo y que, en general, tiene bastantes opiniones positivas es Simple Scan. Esta app te servirá para escanear cualquier cosa y guardarla como PDF o como imagen, según prefieras.

Los resultados puedes compartirlos luego por redes sociales o subirlo a la nube (Dropbox, Google Drive) y también enviarlo por WhatsApp y más servicios. Al igual que las apps anteriores, también te permite escanear en color, en blanco y negro o escala de grises según lo que necesites.

  1. Descargar Simple Scan para Android

descarga

Office Lens

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Microsoft también tiene varias aplicaciones en Google Play y dentro de ellas nos encontramos con Office Lens, una interesante utilidad que convertirá tu terminal o tablet en un práctico escáner sin gastarte nada de dinero.

Podrás digitalizar todos de tipos de documentos ya sean fotos o recibos, tarjetas, notas, etc. Posee un modo pizarra que te servirá para recortar y limpiar los reflejos y sombras del escaneo o el modo documento para recortarlas.

A tener en cuenta que Office Lens tiene software de reconocimiento ópticos de caracteres u OCR para guardar textos. Podrás guardar tus creaciones en el terminal o en OneDrive u OneNote, la app de notas de Microsoft.

  1. Descargar Office Lens para Android

descarga

  1. Descargar Office Lens para iOS

descarga

Fast Scanner

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Otra opción interesante es Fast Scanner, una app que tiene como objetivo final también el mismo que ya te contamos hasta ahora y que no es más que la digitalización de documentos desde el teléfono gracias a la cámara. Ofrece múltiples posibilidades, que ahora detallamos.

Podrás escanear todo lo que tú quieras (recibos, facturas, notas, documentos, fotos, etc.), digitalizar el blanco y negro, pero también en color o en escala de grises, exportar lo escaneado a PDF o una imagen y también podrás imprimir a través de Cloud Print u otras apps.

  1. Descargar Fast Scanner para Android

descarga

  1. Descargar Fast Scanner para iOS

descarga

Clear Scanner

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Otra app que puedes utilizar para escanear con tu teléfono en cualquier momento es Clear Scanner, una utilidad sencilla que puedes descargar en tu terminal Android de forma gratuita y que ofrece múltiples características, muchas de ellas ya las ofrecen otras aplicaciones.

Realiza escaneos con muy buena calidad y sin marcas de agua en imágenes o documentos. Es posible escanear con la app de manera ilimitada, además, es rápido y sencillo. Cuando tienes el resultado final, podrás editarlo si lo prefieres y luego compartirlo como imagen o PDF en otras apps.

Al igual que la app anterior, también ofrece la posibilidad de imprimir PDFs a través de Cloud Print, digitalización en color o blanco y negro e incluso escala de grises, etc.

  1. Descargar Scanner Clear para Android

descarga

Genius Scan

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Más alternativas para escanear con el teléfono, y en este caso te hablaremos de Genius Scan, otra conocida app para realizar escaneos rápidos y sencillos desde tu teléfono y que tiene muy buenas valoraciones realizadas por todas aquellas personas que la han utilizado.

Genius Scan permite escanear de forma rápida cualquier documento, sea lo que sea, en blanco y negro o color, enviarte los resultados en PDF o imágenes por correo, crear un documento PDF de varias páginas, exportar a servicios en la nube (Evernote, OneDrive, Google Drive, etc.).

  1. Descargar Genius Scan para Android

descarga

Turbo Scan

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Ahora vamos con otra alternativa que te mostraremos en esta lista de apps para escanear con el teléfono, y se trata de Turbo Scan. Se trata de otra alternativa a tener en cuenta para digitalizar todo tipo de documentos en PDF e imágenes en formato PNG o JPEG.

Realiza un escaneo rápido y luego podrás compartir los resultados por distintos servicios de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.

  1. Descargar Turbo Scan para Android

descarga

  1. Descargar Turbo Scan para iOS

descarga

OneDrive

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

No es una app para escanear, pero dispone de la funcionalidad. Se trata de OneDrive, la app que te permite acceder a la nube de Microsoft y precisamente cuenta con una opción que te permite escanear documentos, fotos y todo lo que necesites, todo se almacenará en la nube.

Tienes la posibilidad de editar los resultados y luego se guardará en la ruta que tú decidas de OneDrive. Es una opción sencilla y rápida, y tiene la ventaja de que todo se guardará en OneDrive.

  1. Descarga OneDrive para Android

descarga

  1. Descarga OneDrive para iOS

descarga

SwiftScan

Imagen - 10 apps para escanear con el teléfono

Vamos con la última opción, en este caso debes conocer SwiftScan. Es otra app para escanear lo que necesites simplemente usando la cámara de tu smartphone (documentos, fotos, etc.). Luego podrás subir los resultados a la nube, por ejemplo, a Box, Evernote, Dropbox, etc.

Ofrece una calidad de escaneo de hasta 200 dpi e incluso superior en algunos casos, permite escanear también códigos QR, teléfonos y demás. Podrás escanear en color, blanco y negro o en escala de grises. Como ves, es una app muy completa que tienes disponible para iOS y Android.

  1. Descarga SwiftScan para Android

descarga

  1. Descarga SwiftScan para iOS

descarga

Aquí dispones de variedad de apps para escanear con la cámara de tu teléfono, muy útiles si no cuentas con un escáner o si simplemente no quieres comprar uno, pero quieres disponer de las funcionalidades de este dispositivo con el que podrás digitalizar fotos, documentos, etc.

Cómo firmar documentos en el ordenador sin escáner

  • Ver Comentarios