7 apps para usar Android como mando a distancia

Por Miguel Regueira |

A veces podemos vernos agobiados con tantos dispositivos electrónicos a nuestro alrededor. Una buena idea es sustituir el mando a distancia del televisor por nuestro smartphone o tablet, algo sencillo y económico. Así que hoy te vamos a presentar 7 apps para usar Android como mando a distancia, la mayoría de ellas gratuitas. ¡No te las pierdas!

Apps para smartphones con puerto de infrarrojos

Imagen - 7 apps para usar Android como mando a distancia

No son muchos, pero algunos móviles y tablets cuentan con un puerto de infrarrojos. En ese caso resulta muy sencillo controlar la televisión, ya que el móvil imita a su mando normal. Estos son algunos de los programas que puedes usar para estos fines:

  1. IR Remote Control : permite controlar tu televisor, DVD o grabador de vídeo, de marcas Sony, LG, Sharp, Samsung y Panasonic. Requiere Android 4.4 KitKat, y se trata de una app por completo gratuita. Su interfaz no está demasiado conseguida, pero es funcional.

descarga

  1. Smart IR Remote : estamos ante una app para HTC y Samsung que incluye funciones como gestos en el aire o la posibilidad de silenciar la televisión al recibir una llamada. Hasta se pueden usar "macros", combinaciones de comandos programadas. Eso sí, la app cuesta 5,60 euros.

descarga

  1. SureMote Universal : se trata de una app gratuita para muchas marcas de televisores y otros dispositivos compatibles. Aparte del recurrir al emisor de infrarrojos, puede controlar algunas smart TV usando Wi-Fi.

descarga

Apps para marcas de TV concretas

Imagen - 7 apps para usar Android como mando a distancia

Algunos fabricantes tienen una app para controlar sus televisores, por lo que debes buscar en Google Play por la marca de tu modelo. En este caso, no es necesario contar con un puerto de infrarrojos en el móvil. Algunas aplicaciones interesantes de este tipo son las siguientes:

  1. TV SideView Sony : una cuidada app para modelos Sony, que sirve de mando a distancia y de guía de programación, además de ofrecer recomendaciones. Por supuesto, se puede descargar sin ningún coste y es compatible con la mayoría de los móviles Android.

descarga

  1. Panasonic TV Remote : una app que controla las TV de Panasonic del 2012 en adelante por Wi-Fi, y que permite ver contenidos del móvil en el televisor. Además, puede servir de mando de control para los juegos y de teclado para el navegador web.

descarga

  1. LG TV Remote : una de las apps para televisores LG, la más avanzada por ser para los modelos del 2014. Ofrece mando a distancia, touchpad y teclado. Todo con un diseño bastante conseguido, y sin ningún coste para el usuario.

descarga

Televisores Android TV

Imagen - 7 apps para usar Android como mando a distancia

Aunque, por ahora, sólo está disponible el Nexus Player, Google trabaja para imponer su propio sistema operativo para televisores. Una de sus ventajas será un mando a distancia universal accionado desde el móvil. Y para eso se ofrece una app oficial.

  1. Android TV Remote Control : una app muy sencilla, que emula al mando físico de Android TV, puede usar un teclado para introducir texto o recurrir al reconocimiento de voz. Además, se puede emplear para controlar juegos.

descarga

Hasta aquí llega el listado de apps para usar Android como mando a distancia, aunque puedes buscar en Google Play la de la marca de tu TV, porque es posible que cuente con una. Desde luego, manejar la "caja tonta" nunca había sido tan inteligente.

¿Qué opinas de estas apps? ¿Te parece cómodas, o prefieres utilizar un mando tradicional?