TDTChannels, así puedes ver los canales de la TDT por Internet y gratis

TDTChannels, así puedes ver los canales de la TDT por Internet y gratis

TDTChannels es una web en la que podrás ver distintos canales de la TDT totalmente gratis y es una opción a tener en cuenta también para verlos desde el móvil, porque aparte de poder acceder a dicha web para ver la televisión, también tienes disponible la aplicación en las tiendas.

Si bien es cierto que las distintas cadenas de televisión de España ya ofrecen sus webs oficiales la emisión en directo de sus canales como, por ejemplo, Telecinco, Antena 3 y muchas otras, probablemente te interese tenerlas todas en un mismo sitio para ir cambiando cuando quieras.

TDTChannels es similar a Photocall TV, otra excelente alternativa a esta web porque tiene el mismo objetivo, que no es más que ofrecer a los usuarios la lista de canales de la TDT más importantes para verlo online desde un mismo lugar sin necesidad de irse de la página.

Qué puedes ver en TDTChannels

TDTChannels es una plataforma web en la que puedes ver infinidad de canales de televisión, pero también podrás escuchar decenas de radios. Veamos con más detalles que es lo que ofrece cada sección.

Más de 600 canales de televisión

Si accedes a la web de TDTChannels, descubrirás a través de la pestaña “televisión”, que hay 642 canales de televisión disponibles para ser visualizados en cualquier momento, solo tienes que ir navegando por ellos y pulsar sobre el que más te guste para que su directo se abra en el centro.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Te puedes encontrar con que algunos no funcionen, es normal, en ocasiones cambian las URLs desde donde están disponibles y a veces puede ocurrir esta circunstancia. Para buscar algún canal en concreto puedes usar el buscador, aunque también puedes clasificarlos por comunidades autónomas, para que solo te aparezcan los que se ven en cada región.

De cada canal de TDT puedes saber que programa se está emitiendo en ese momento, tienes disponibles controles de sonido, pausa y play. Además, bajo el directo podrás acceder a su programación y abrir la página oficial por si tienes que consultar cualquier cosa.

Más de 900 emisoras de radio

En TDTChannels no solo tienes acceso a canales de la TDT de España, sino que también hay una pestaña dedicada a radio y en este caso existe una lista de casi 900 emisoras, así que no te faltará radio para escuchar en mucho tiempo porque opciones hay de todos los tipos.

Su funcionamiento es idéntico al de las televisiones, tienes que acceder a través del apartado “radio” y ahí podrás ver la lista en la izquierda, para escuchar alguna de ellas tan solo tienes que pulsarla y comenzará a reproducirse con lo que se esté emitiendo en ese momento.

Puedes realizar una búsqueda más concreta o filtrar por comunidades autónomas si te parece mejor para localizar emisoras locales cercanas a donde vives actualmente.

El resto de las opciones que aparecen en la web de TDTChannels muestra un tutorial de cómo usar la aplicación para Android, aunque hay una pestaña llamada “listas” que te permite obtener la lista de canales de TDT, radios y demás para verlas en distintos dispositivos.

Cómo ver los canales de TV de TDTChannels

Para ver alguno de los más de 600 canales de televisión que ofrece TDTChannels desde un ordenador, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la web de TDTChannels.

Web: TDTChannels

  1. Ahora pulsa en "ver online".

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

  1. Por último, es cuestión de buscar el canal entre la lista donde están los distintos logos o directamente buscarlo haciendo uso del buscador.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

También podrás ver los canales de la misma manera utilizando la app de TDTChannels para iOS y Android siguiendo los pasos anteriores.

Cómo escuchar las emisoras de radios de TDTChannels

TDTChannels también tiene un importante listado de emisoras de radios, veamos cómo podrás escucharlas fácilmente:

  1. Entra en la web de TDTChannels y luego pulsa en la pestaña "radio".

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

  1. Ya solo queda ir buscando la emisora de radio, hacer clic sobre aquella que prefieras escuchar y luego dar en el botón play.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Apps de TDTChannels

TDTChannels tiene app para Android, y la encontrarás en Google Play Store, también está disponible para iOS, iPad y ordenadores Mac. Te dejamos los enlaces:

  1. Descarga TDTChannels para Android

descarga

  1. Descarga TDTChannels para iOS

descarga

Con respecto a la app para iPhone, debes saber que viene completamente vacía de canales y radios, pero tan solo debes hacer lo siguiente para añadirlos:

  1. Tras descargar la app, ábrela y luego entra en la pestaña “Ajustes”.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

  1. Ahora pulsa donde dice “TV” y luego en “guardar”, esto lo que hará es añadir la lista de canales y emisoras de radio a la app para que ya puedas verlos.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Respecto a la app de Android, nos ofrece añadir los canales en el inicio, llevándonos a la web de sus creadores para descargar la lista:

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Ventajas que ofrece TDTChannels

Hay una serie de ventajas interesantes que debes saber sobre TDTChannels, son las siguientes:

  1. Es gratis: puedes usar TDTChannels sin límite y sin pagar absolutamente nada porque es gratis.
  2. Gran cantidad de canales: como ya hemos mencionado, la web cuenta con un amplio catálogo de canales disponibles online.
  3. Reproducción sencilla: la reproducción de los canales no puede ser más sencilla, solo hay que entrar en TDTChannels, elegir el canal y reproducirlo.
  4. Actualización periódica de canales: TDTChannels se actualiza de forma periódica para incluir o eliminar nuevos canales de televisión o emisoras de radio.
  5. Puedes filtrar por regiones: el filtro de la web te permite filtrar canales por comunidades autónomas para que te sea más fácil encontrar un canal.

Estos son todos los canales de la TDT y los puedes ver online

Desventajas de TDTChannels

Todo lo que tiene ventajas, también ofrece alguna que otra desventaja y la web TDTChannels no iba a ser la excepción, vamos a ver algunas:

  1. Algunos canales sin emisión: una de las principales desventajas es que varios de los canales disponibles en TDTChannels no funcionan.
  2. Debes contar con una buena conexión a Internet: esta es una característica inherente a todos los servicios online de TV, debes contar con una buena conexión para tener una emisión online fluida y sin cortes.

Alternativas a TDTChannels

TDTChannels ofrece una gran cantidad de canales de la TDT y otros muchos canales diferentes, pero si por lo que sea no te gusta el servicio o ves que algún canal no funciona, puedes mirar otras alternativas.

Tivify

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Tivify es otra plataforma online mediante la que puedes ver todos los canales de la TDT, incluso aquellos que no están disponible en TDTChannels. Si bien hay que registrarse, es un proceso gratuito y la cuenta sin coste te da acceso a la visualización en directo de todos los canales.

Photocall.tv

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Otra muy buena alternativa a TDTChannels es Photocall.tv, una página web online que ofrece un amplio catálogo de canales nacionales y locales de la TDT, pero también de otros rincones del mundo. Incluso también puedes escuchar gran cantidad de emisoras.

FuboTV

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Vamos con FuboTV, otro servicio para ver la TDT y otros muchos canales más, aunque la principal diferencia con los anteriores es que es un servicio de pago mensual, pero tiene un período de prueba de 7 días para que puedas probarlo y ver si te convence lo que ofrece.

Preguntas y respuestas sobre TDTChannels

A continuación, planteamos algunas preguntas y respuestas sobre TDTChannels, seguramente algunas de ellas te resolverán alguna que otra duda.

¿TDTChannels es gratuito?

Sí, TDTChannels es completamente gratuito, puedes acceder vía web o mediante las aplicaciones y escuchar radio o ver los distintos canales de televisión.

¿Por qué TDTChannels no está disponible en Google Play?

Se desconoce el motivo, pero en este caso no pasa nada porque está disponible el APK de la aplicación para que puedas instalar TDTChannels sin problemas en tu móvil o tablet Android.

¿Por qué no funcionan algunos canales de TV y radios?

Es probable que te encuentres con varios canales y radios que no funcionen, y eso puede deberse a varios motivos, por ejemplo, a que ya no se permite esa posibilidad con esos canales y radios concretas.

TDTChannels es una buena opción para ver la TDT online, en la app móvil también podrás verás la lista de televisiones disponibles y para ver el directo solo tienes que pulsar en cada una de ellas, lo mismo ocurre con las emisoras de radio.

  • Ver Comentarios