TDTChannels, así puedes ver los canales de la TDT por Internet y gratis

TDTChannels, así puedes ver los canales de la TDT por Internet y gratis

TDTChannels es una web en la que podrás ver distintos canales de la TDT totalmente gratis y es una opción a tener en cuenta también para verlos desde el móvil, porque aparte de poder acceder a dicha web para ver la televisión, también tienes disponible la aplicación en las tiendas.

Si bien es cierto que las distintas cadenas de televisión de España ya ofrecen sus webs oficiales la emisión en directo de sus canales como, por ejemplo, Telecinco, Antena 3 y muchas otras, probablemente te interese tenerlas todas en un mismo sitio para ir cambiando cuando quieras.

TDTChannels es similar a Photocall TV, otra excelente alternativa a esta web ya que tiene el mismo objetivo, que no es más que ofrecer a los usuarios la lista de canales de la TDT más importantes para verlo online desde un mismo lugar sin necesidad de irse de la página.

642 canales de televisión

Si accedes a la web de TDTChannels, descubrirás a través de la pestaña “televisión”, que hay 642 canales de televisión disponibles para ser visualizados en cualquier momento, solo tienes que ir navegando por ellos y pulsar sobre el que más te guste para que su directo se abra en el centro.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Te puedes encontrar con que algunos no funcionen, es normal, en ocasiones cambian las URLs desde donde están disponibles y a veces puede ocurrir esta circunstancia. Para buscar algún canal en concreto puedes usar el buscador, aunque también puedes clasificarlos por comunidades autónomas, para que solo te aparezcan los que se ven en cada región.

De cada canal de TDT puedes saber que programa se está emitiendo en ese momento, tienes disponibles controles de sonido, pausa y play. Además, bajo el directo podrás acceder a su programación y abrir la página oficial por si tienes que consultar cualquier cosa.

Casi 900 emisoras de radio

En TDTChannels no solo tienes acceso a canales de la TDT de España, sino que también hay una pestaña dedicada a radio y en este caso existe una lista de casi 900 emisoras, así que no te faltará radio para escuchar en mucho tiempo porque opciones hay de todos los tipos.

Su funcionamiento es idéntico al de las televisiones, tienes que acceder a través del apartado “radio” y ahí podrás ver la lista en la izquierda, para escuchar alguna de ellas tan solo tienes que pulsarla y comenzará a reproducirse con lo que se esté emitiendo en ese momento.

Imagen - TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

Puedes realizar una búsqueda más concreta o filtrar por comunidades autónomas si te parece mejor para localizar emisoras locales cercanas a donde vives actualmente.

El resto de las opciones que aparecen en la web de TDTChannels muestran tutoriales de cómo usar la aplicación para iOS y Android, aunque hay una pestaña llamada “listas” que te permite obtener la lista de canales de TDT, radios y demás para verlas en distintos dispositivos.

  1. Descarga TDTChannels apk para Android

descarga

Ventajas que ofrece TDTChannels

Hay una serie de ventajas interesantes que debes saber sobre TDTChannels, son las siguientes:

  1. Es gratis: puedes usar TDTChannels sin límite y sin pagar absolutamente nada porque es gratis.
  2. Gran cantidad de canales: como ya hemos mencionado, la web cuenta con un amplio catálogo de canales disponibles online.
  3. Reproducción sencilla: la reproducción de los canales no puede ser más sencilla, solo hay que entrar en TDTChannels, elegir el canal y reproducirlo.
  4. Puedes filtrar por regiones: el filtro de la web te permite filtrar canales por comunidades autónomas para que te sea más fácil encontrar un canal.

Desventajas de TDTChannels

Todo lo que tiene ventajas, también ofrece alguna que otra desventaja y la web TDTChannels no iba a ser la excepción, vamos a ver algunas:

  1. Algunos canales sin emisión: una de las principales desventajas es que varios de los canales disponibles en TDTChannels no funcionan.
  2. Debes contar con una buena conexión a Internet: esta es una característica inherente a todos los servicios online de TV, debes contar con una buena conexión para tener una emisión online fluida y sin cortes.

No cabe duda de que TDTChannels es una buena opción para ver la TDT online, en la app móvil también podrás verás la lista de televisiones disponibles y para ver el directo solo tienes que pulsar en cada una de ellas, lo mismo ocurre con las emisoras de radio, así que en este sentido no hay demasiadas diferencias.

TDT España (TV online), la app para ver la TDT en Android

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios