7 apps para usar Pomodoro

Por Jonay Estévez |

¿Has oído hablar de la técnica Pomodoro? Seguro que sí, se trata de un método muy eficaz para gestionar distintas tareas en el que se utiliza un temporizador. Existen varias apps para usar Pomodoro en el móvil, las cuales te ayudarán a administrar mejor tu tiempo.

Pero ¿qué es exactamente Pomodoro? Es una técnica de gestión eficaz del tiempo que dedicamos a cualquier tipo de actividad, donde el tiempo se divide en intervalos de 25 minutos para ejecutar la tarea con descansos cortos y largos.

Lo que hacen las apps para móviles que permiten usar Pomodoro es ofrecernos el temporizador para controlar las actividades. También se puede hacer el método Pomodoro con un reloj mecánico, pero la aparición de los smartphones ha hecho que se lancen distintas apps con un reloj digital.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Be Focused – Focus Timer

La primera de las apps que puedes utilizar para usar la técnica Pomodoro es Be Focused – Focus Timer. Se trata de una app para iOS que ofrece un elegante y completo temporizador con múltiples ajustes para motivarte a ejecutar tus tareas eficazmente.

En esta app puedes configurar inicialmente el tiempo del temporizador (los famosos 25 minutos o el que quieras), los descansos cortos y largos, el número de intervalos entre pausas largas y algunos detalles más.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Desde ese momento podrás comenzar a marcar tareas y comenzarlas. Ofrece muchas opciones más, como la posibilidad de cambiar el sonido de finalización del tiempo, poner el sonido del tic-tac del reloj e incluso ver completas estadísticas de uno o varios días.

  1. Descargar Be Focused – Focus Timer para iOS

descarga

Focus To-Do

Vamos ahora con apps para Android con el fin de usar la técnica Pomodoro. Tenemos a Focus To-Do, otra útil aplicación que nos permitirá administrar todas nuestras tareas del día con el objetivo de evitar la tan famosa e ineficaz procrastinación.

7 apps para gestionar las tareas de casa

Es una app 2 en 1, pues se trata de una utilidad que se puede usar para anotar cosas pendientes y ofrece también el temporizador que necesitamos para llevar a cabo el método Pomodoro. Lógicamente, también permite configurar lo que dedicas a cada tarea, descansos, etc.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Con la realización de tareas, podrás obtener un completo y muy visual resumen de todas tus acciones realizadas en un periodo de tiempo para ver tu progreso (diario, mensual e incluso semanal). También se ofrece sincronización entre varios dispositivos.

  1. Descargar Focus To-Do para Android

descarga

Flat Tomato (Time Management)

Flat Tomato es una de las apps más interesantes para usar la técnica Pomodoro con la que gestionar eficazmente todas tus labores pendientes. Es una aplicación gratuita para el iPhone o iPad con la que seguro que te divertirás completando tareas todavía no realizadas.

Como las otras apps, Flat Tomato te permite configurar los 25 minutos o el periodo de tiempo que prefieras, ajustar los descansos cortos y más largos y configurar ciertos parámetros más (sonido, notificaciones, modo de ahorro de energía, etc.).

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Es una app sencilla de usar que permite ejecutar las acciones básicas del procedimiento Pomodoro, así que, si buscas una app fácil y sin complicaciones, Flat Tomato, aunque está en inglés, te servirá y te será más que suficiente para comenzar a gestionar tus trabajos.

  1. Descargar Flat Tomato (Time Management) para iOS

descarga

Brain Focus Productivity Timer

Vayamos ahora con más apps para iOS y Android que te permitirán obtener el máximo partido a la técnica Pomodoro. Brain Focus Productivity Timer, aunque está disponible en inglés, es una utilidad muy eficaz para usar este método de gestión de tareas.

TinyTask, crea acciones automáticas en Windows 10

Podrás establecer el tiempo de 25 minutos con los descansos más adecuados para ti, además de poder incluso bloquear apps de tu móvil con el fin de no generar distracciones cuando estás centrando, puesto que no te permitirá usar ninguna app.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

La cantidad de parámetros que puedes configurar es diversa, desde los tiempos de trabajo y descanso hasta las formas que tiene la app de notificarte (activar vibración e intensidad de la misma, sonido, volumen, encender pantalla, etc.). Por supuesto, no faltan las estadísticas detalladas para ver tu progreso.

  1. Descargar Brain Focus para Android

descarga

  1. Descargar Brain Focus para iOS

descarga

Focus cronómetro

Seguimos con nuestra lista de apps para usar Pomodoro en el móvil. Focus cronómetro es otra interesante alternativa a tener en cuenta, donde el usuario podrá personalizar los 25 minutos u otro que desee, con las respectivas paradas cortas y largas.

5 servicios para contabilizar el tiempo de tus tareas

Asimismo, incluye un gestor de tareas para anotar todo lo que todavía no tienes hecho, de forma que puedas ejecutarlo poco a poco eficazmente con la app. Notarás en breve que tu productividad habrá aumentado de forma considerable.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Para motivarte aun más y lograr metas más ambiciosas en la gestión de tu tiempo, la app ofrece estadísticas detalladas con tu actividad diaria, semanal o mensual con el fin de que puedas conocer tu progreso mientras haces uso de la técnica Pomodoro.

  1. Descargar Focus cronómetro para iOS

descarga

Focus Timer Reborn

La última de las apps para Android que te vamos a mostrar para usar Pomodoro es Focus Timer Reborn. Es una sencilla y completa app que permite a cualquier usuario preocupado por la procrastinación, arreglar ese problema de manera eficaz y fácil.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

Ofrece el temporizador de 25 minutos, y además puedes establecer los periodos de descanso que mejor te convengan. Puedes usarlo para estudiar y ejecutar tareas con el fin de mantenerte concentrado y aumentar productividad.

Todoist, la app para organizar nuestras tareas

Por supuesto, puedes configurar distintos aspectos de la app (tiempo de actividad, descansos, etc.). Con el registro de datos que hace esta app, puedes luego ver completas estadísticas y marcarte ambiciosos objetivos si ves que son alcanzables.

  1. Descargar Focus Timer Reborn para Android

descarga

Focus Keeper

Vamos con la última de las apps para usar Pomodoro en un iPhone o iPad. Focus Keeper es una elegante y visual aplicación que permite ajustar esos famosos 25 minutos de la técnica con el fin de ejecutar todas y cada cosa que tengas pendiente cualquier día.

Igualmente podrás configurar los descansos cortos y largos y otros parámetros más, además de ver completas estadísticas una vez pase un periodo más que suficiente (1 semana o más) para ir viendo si tu productividad ha aumentado, como van tus objetivos, etc.

Imagen - 7 apps para usar Pomodoro

  1. Descargar Focus Keeper para iOS

descarga

Puedes ver como esta app para iOS ofrece una interfaz muy elegante y sencilla de entender, para que siempre estés atento al reloj y puedas analizar que tardas en casa cosas que tienes pendiente.

Observa como hay muchas apps para usar Pomodoro en el móvil, un método que te puede ayudar enormemente en la gestión de tareas, sobre todo si eres de esas personas a las que le cuesta ser productivo y no sabe muy bien como administrar lo que tiene pendiente.

Instagram añadirá estadísticas indicando cuánto tiempo lo usamos

¿Conocías todas estas apps para usar Pomodoro? ¿Crees que usar la técnica Pomodoro ayuda a gestionar eficazmente cualquier labor pendiente? ¿Usarías algunas de estas apps que te hemos mostrado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.