Esta app que viene instalada en Android está gastando la batería de tu móvil rápidamente

Esta app que viene instalada en Android está gastando la batería de tu móvil rápidamente

Hay una app en Android que está gastando excesiva batería si la comparamos con el resto de los servicios y apps que ejecuta el sistema, es una app algo desconocida, se llama Android System Intelligence y tiene varios propósitos importantes que ahora te contamos.

Es un usuario quien se queja en Reddit de que Android System Intelligence acapara el mayor gasto de batería del teléfono, muy por encima de otras apps. En parte podría ser normal por la cantidad de posibilidades que debe gestionar esta app.

Se encarga, entre otras cosas, de ofrecer subtítulos de manera automática, de detectar cuando estás mirando la pantalla para que siga encendida mientras la mires, funciona como portapapeles e incluso es capaz de generar respuestas inteligentes para WhatsApp.

En definitiva, lo que hace Android System Intelligence es integrar funciones inteligentes a Android para ofrecer una mayor comodidad al usuario. Es una app instalable y disponible en Google Play Store, así que es posible actualizarla cuando sea necesario.

De entre todas las funciones que ofrece (son más de 10), es muy probable que aquella que reconoce la música que suena alrededor tuyo sea la causante del alto drenaje que sufre la batería de tu móvil, pues la funcionalidad está constantemente funcionando para detectar música.

Imagen - Android System Intelligence está consumiendo la batería

Lo lógico sería pensar en desinstalarla para evitar ese elevado consumo de batería que puede generar en tu teléfono Android, pero no sería recomendable porque perderías todas las mejoras inteligentes que incorpora a tu teléfono, de todas formas, no se puede borrar del teléfono.

Eso es porque es una app del sistema con múltiples funcionalidades, lo único que podrías probar para reducir su consumo de batería es intentar borrar los datos y la caché a través de la ruta ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y buscando Android System Intelligence.

No puedes hacer mucho más que eso, podrías esperar a recibir alguna actualización de Android para ver si así se soluciona, pero no es algo que tampoco asegure una solución. Por lo pronto, Android System Intelligence seguirá gastando mucha batería, como ocurre con Facebook Messenger, que también consume excesiva batería, y habrá que ver si se le pone remedio.

Desinstala estas 85 apps de tu móvil: gastan mucha batería

  • Ver Comentarios