6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

Seguro que lo has intentado por activa y por pasiva, pero llegar de forma holgada y sin preocupaciones a fin de mes te sigue resultando misión imposible. Por ello, hoy vamos a recomendarte 9 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero, controlando tus gastos a través del móvil.

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo prácticamente todos, es en la dificultad que supone ahorrar dinero. A algunas personas se les da mejor que a otras, pero está claro que ahorrar es una de las prácticas más complicadas para prácticamente cualquier mortal.

Hay meses que conseguimos lograr nuestro objetivo, pero al mes siguiente lo echamos todo por la borda con algún imprevisto. O con algún pequeño capricho que no entraba en nuestros planes, pero ahí está para reducir de forma trágica el poder de nuestra cuenta bancaria.

Sea como sea, vamos a dejar atrás todo esto, porque tenemos la solución para empezar a administrar tus gastos e ingresos con cabeza. Por suerte, a día de hoy tenemos opciones de todo tipo en las principales tiendas de apps móviles: Google Play para Android y App Store para Apple.

Vamos a conocer las apps para ahorrar dinero que tienen mejor reputación, son fáciles de utilizar y, encima, te permiten ahorrar dinero de forma eficaz. Además, la mayoría de ellas se pueden utilizar de manera totalmente gratuita.

Desafío: 52 semanas de ahorro

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

Empezamos por una aplicación que ya deja claras sus intenciones en su nombre: Desafío 52 semanas. En muchas ocasiones, solo conseguimos lograr los objetivos que nos proponemos si estos son tomados como un reto.

Esta app está pensada para todos aquellos que no consiguen ahorrar de ninguna manera. El desafío consiste en guardar cada semana un poquito más de dinero, empezando por dos euros la primera semana, aumentando a cuatro euros en la segunda y así sucesivamente.

Evidentemente, cada persona moderará lo que puede ir ahorrando según su situación económica. El objetivo es llegar a esas 52 semanas, cuya traducción es un año completo, pudiendo cumplir lo que te habías propuesto: un móvil nuevo, un viaje, los regalos de Navidad, etc.

El usuario solo tendrá que introducir el nombre de su desafío, valor y fecha de inicio, dejando en manos de la aplicación una de las principales cuestiones: administrar las fechas y valores. Sin embargo, la mayor responsabilidad reside en el compromiso de la persona.

Olvídate de ver gráficos u otros elementos visuales que puedan agobiarte, y céntrate simplemente en cumplir el objetivo recomendado semana a semana. Eso sí, tendrás que apartar el dinero de forma manual, ya que no se sincroniza con tu app del banco.

Por otro lado, también se reciben notificaciones semanales como recordatorio, para que nadie pueda usar como excusa el despiste. Además, se trata de una app totalmente gratuita.

  1. Descarga Desafío 52 semanas para Android

descarga

  1. Descarga Desafío 52 semanas para iOS

descarga

Mint

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

Una de las opciones más populares para ahorrar dinero es Mint. Se trata de una veterana aplicación capaz de gestionar todos tus presupuestos y finanzas personales de forma gratuita, comparando la economía por periodos.

Sin duda, su mejor característica es que se sincroniza con tu cuenta bancaria, por lo que podrás controlar de manera fácil todos tus movimientos, sin tener que hacerlo de forma manual. Además, se reciben tanto consejos como presupuestos personalizados.

Podrás controlar todo tu dinero desde una sola aplicación: hacer un seguimiento de las transacciones, controlar los gastos mensuales, ver las facturas pendientes, recibir recordatorios de recibos y muchísimo más. Vamos, que es imposible que se te escape algo.

Lo más importante es la posibilidad de marcar objetivos de ahorro y gastos, programar pagos futuros y hasta saber si gastas más dinero en ocio, compras u otros servicios. También ofrece gráficos que muestran la evolución de nuestra economía, para que el usuario entienda visualmente cuál es su situación financiera.

Por otro lado, las criptomonedas también son compatibles con Mint, que cuenta con el apoyo de plataformas como Binance, Blockfi, Coinbase, Coinbase Pro, GEMINI, Kraken, Paypal y Robinhood. Y en caso de que necesites un préstamo, también podrás solicitarlo mediante el socio de Mint: Rocket Mortgage.

  1. Descarga Mint para Android

descarga

  1. Descarga Mint para iOS

descarga

Clarity Money

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

¿Qué pasaría si una app nos avisara de que estamos gastando demasiado dinero? Pues no hace falta que te lo imagines, porque ahora puedes comprobarlo con Clarity Money, una de las apps de ahorro más completas que puedes encontrar.

Se trata de una aplicación basada en inteligencia artificial, y por ello es capaz de realizar acciones de lo más interesantes. Por ejemplo: cancelar suscripciones que no utilizamos, ya que muchas veces seguimos pagando un recibo mensual por costumbre, pero no porque le saquemos partido realmente.

Además, analiza las finanzas del usuario y le aconseja sobre cómo evitar el derroche de dinero. Y lo mejor es que permite sincronizar la cuenta con tu banco, aunque debes comprobar que el tuyo sea compatible, puesto que la mayoría pertenecen a entidades bancarias de EE.UU.

  1. Descarga Clarity Money para Android

descarga

  1. Descarga Clarity Money para iOS

descarga

Fintonic

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil
Fintonic es otra de las apps que se sincronizan con tu cuenta bancaria, siendo además compatible con numerosas entidades. Esto suma muchísimos puntos en comodidad, ya que no tendrás que ir apartando tus ahorros de forma manual.

Por supuesto, permite marcar un objetivo mensual o anual y monitorizar los gastos del usuario, para que este pueda llevar un control exhaustivo de todo el dinero que va invirtiendo. También permite gestionar los gastos por categorías, algo muy importante para saber en qué se va tu sueldo y empezar a organizarte de verdad.

Sin duda, una de sus mejores características reside en FinScore, una herramienta propia de la aplicación. Esta enseña al usuario diferentes métodos de ahorro, algo tremendamente útil para organizar la economía y que nunca más vuelvas a temblar para llegar a fin de mes.

  1. Descarga Fintonic para Android

descarga

  1. Descarga Fintonic para iOS

descarga

Digit

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil
Para empezar, Digit es otra de las aplicaciones que se sincroniza con la cuenta de tu entidad bancaria, facilitando enormemente todos los trámites de ahorro. Vamos a descubrir cómo funciona, ya que su algoritmo es lo más interesante.

De hecho, su principal característica es que analiza detalladamente todos los hábitos del usuario: saldo de la cuenta corriente, ingresos futuros, gastos y recibos pendientes. Según eso, va transfiriendo una cantidad de dinero de forma automática a la cuenta de Digit.

Estas transferencias se harán de forma semanal o mensual, todo depende de la situación personal de cada persona. Y, como es evidente, ese dinero siempre está disponible para ser utilizado si hiciera falta, pero es mucho mejor tenerlo apartado para no gastarlo y conseguir ahorrarlo.

Sin lugar a duda, Digit tiene uno de los mejores métodos para conseguir ahorrar dinero, ya que el dinero se va acumulando en otra cuenta sin apenas darte cuenta. Si buscamos un hándicap, es que no se encuentra disponible para iOS.

  1. Descarga Digit para Android

descarga

Spendee

Imagen - 6 apps para ahorrar dinero gracias a tu móvil

No podemos acabar este listado sin hablar de Spendee, otra de las apps más completas que existen en la actualidad para controlar los ahorros personales. Si quieres hacer una planificación y seguimiento de tus finanzas, es una gran opción a tener en cuenta.

¿Su rasgo distintivo? Sin duda, la manera que tiene de mostrar las finanzas a los usuarios, con una interfaz llamativa y atractiva que permite entender de forma clara cualquier aspecto.

Además, puedes elegir entre dos métodos: por un lado, controlar tus gastos de forma manual, separando tú mismo el dinero de tu cuenta bancaria; y, por otro lado, conectar tu cuenta bancaria con Spendee, siempre garantizando la seguridad de la misma.

Independientemente de lo que decidas, en ambos casos se pueden registrar los reembolsos y el dinero que vas ahorrando. Y, por supuesto, añadir metas de presupuesto que debes ir logrando para seguir motivado con tu objetivo: comprar un móvil, un coche o pagar un viaje.

Pero esto no es todo, porque además se pueden crear carteras compartidas con familiares, pareja y hasta con amigos. Se trata de una funcionalidad muy útil para ocasiones puntuales, como pueden ser unas vacaciones, celebraciones de cumpleaños, fiestas de Nochevieja, etc. y crear un objetivo de ahorro común con todos ellos.

  1. Descarga Spendee para Android

descarga

  1. Descarga Spendee para iOS

descarga

Si llegar a fin de mes te sigue resultando imposible, apúntate estas 6 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero gracias a tu móvil. Los gastos se controlan de manera mucho más fácil, con una gestión minuciosa de los recibos y hasta con avisos para que vayas ahorrando dinero mensualmente.

Cómo ganar dinero en TikTok

  • Ver Comentarios