Cómo monetizar tu cuenta de TikTok: opciones para ganar dinero

Cómo monetizar tu cuenta de TikTok: opciones para ganar dinero

Ganar dinero en TikTok es posible, de hecho no necesitas ser un gran tiktoker o una celebridad para conseguir vivir de ello incluso, simplemente debes conocer bien el algoritmo y seguir las reglas del juego, porque el truco está en la creación de contenido viral y además te contaremos cómo hacer que tu presencia en esta red social sea rentable.

En TikTok existen diferentes formas o alternativas de conseguir ganancias; sin embargo, hay cuatro que son las que ofrece directamente la red social y te diremos de qué van y cómo funcionan, además te hablaremos de las plataformas de marketing que son compatibles con las publicaciones en esta red social.

Cuánto paga TikTok por visualizaciones

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

Existe la creencia de que si tienes millones de seguidores, entonces monetizas miles de euros con tu perfil en cualquier red social y la verdad es que esto no es del todo cierto. De hecho, no hay garantías de que en TikTok debas que tener una combinación de seguidores y visualizaciones para que puedas ser económicamente rentable, es decir, una cosa no depende de la otra.

Un cálculo en línea asegura que un perfil con unos 2 millones de seguidores, debería tener unos 4 millones de visualizaciones al mes, lo que pudiera significar que podría monetizar al mes unos 2.500 a 3.000 euros, teniendo el objetivo de viralizar algunos contenidos durante ese período para impulsar el interés de sus seguidores en quedarse en los vídeos.

Pero la verdad, es que nada más lejos que eso. El popular youtuber conocido como "Mr Beast" gana millones de dólares por las vistas de su contenido en YouTube. Este mismo personaje tiene una cuenta en TikTok, en la que ha generado miles de horas de contenido y acumula más de mil millones de reproducciones, pero por esa cantidad de contenido, apenas ha conseguido una ganancia en la plataforma que apenas supera los 15.000 dólares.

Lo cierto es que es todo un misterio la cantidad de dinero que paga TikTok por visualizaciones, así que no es el método más eficaz si tienes pensado sacar dinero de tu trabajo en esta plataforma. A continuación te contamos las diferentes alternativas que existen para tener ganancias reales.

Los códigos de invitación de TikTok

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

Los códigos de invitación de TikTok es una de las principales herramientas que puedes utilizar para monetizar dentro de la plataforma. Se trata de un código de invitación que es asignado a tu perfil, al enviarlo a tus amigos y ellos suscribirse a través de ti podrás ganar una cantidad de dinero, pero lo importante es que esa persona que ha llegado por ti a la red social, se mantenga activo al menos los primeros 10 días.

Esta alternativa es ideal para quienes tienen una base de seguidores considerable en otra red social y los invita a participar de TikTok, de esta manera puedes llegar a tener ingresos desde el primer momento que llegas a la red social. Básicamente, este programa funciona, como marketing de afiliación, mientras más “compren” más ganas.

Sin embargo, esta no debe ser la única vía que emplees para ganar dinero en TikTok, ya que los ingresos no serán demasiados si no logras grandes cantidades de invitados a través de tu enlace y también existe un tope de dinero que recibirás por esta acción, cantidad que varía según tu ubicación.

A continuación te explicamos cómo obtener el código de invitación en TikTok:

  1. Ingresa en la app de TikTok
  2. Seguidamente, presiona sobre tu perfil en la palabra Yo ubicada en la parte inferior derecha
  3. Luego selecciona el ícono ubicado en la parte superior izquierda con forma de monigote y un signo +.

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

  1. Verás tres opciones, deberás elegir la primera “Compartir invitación”

La invitación de amigos la puedes enviar por cualquier plataforma de mensajería o red social disponible en tu móvil, como también puedes elegir copiar el enlace para compartirlo como quieras.

Debes tener en cuenta que la invitación de amigos tiene un tiempo de caducidad, específicamente por siete días y ese es el tiempo que tienes para que tus amigos se registren.

El dinero que generes por las invitaciones de amigos en TikTok lo podrás cobrar a través de PayPal o cuenta bancaria.

Regalos y diamantes, otra forma de hacer dinero en TikTok

Otra de las maneras de hacer dinero en TikTok es a través de los famosos regalos, pegatinas y diamantes, pero el inconveniente en este punto es que solamente se pueden recibir en los Directos. Esa es una función que está reservada para quienes tienen al menos 1 millón de seguidores en la red social, algo que no es imposible de conseguir y tampoco tienes que ser muy famoso para lograrlo, pero tendrá algo de trabajo llegar a esa cantidad.

Al comienzo te hablábamos de la necesidad de crear contenido viral y esta es una de las razones, porque al lograr que un vídeo sea muy popular podrás aumentar tu base de seguidores y eso te permitirá (entre otras cosas) realizar transmisiones en directo y así conseguir los regalos de tus seguidores, lo que se convertirá en dinero real.

Todos los regalos y pegatinas que se reciben en una transmisión, se convierten en diamantes que deberás ir acumulando, para retirar ese dinero debes tener un mínimo de 10.000 diamantes disponibles, eso puede traducirse en unos 50 dólares y el importe puedes convertirlo en euros a través de PayPal.

Quienes quieren hacer dinero a través de este tipo de acciones, deben promover la participación de sus seguidores y atraerlos para que hagan regalos más grandes, mientras más grande es el regalo que recibes, más grande se verá en la emisión en directo y probablemente mayor atención de ti querrá tener quien lo envía.

Fondo de creadores de TikTok

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

Otra de las alternativas que tienes para ganar dinero en TikTok es asociándose al fondo de creadores de TikTok, que desde marzo de este año ha modificado los requerimientos para que puedas unirte y no necesitas ser un gran influencer o un tiktoker consagrado para poder recibir ingresos proveniente de tu contenido disponible en tu perfil.

Para darte de alta en el Fondo de creadores de TikTok debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debes contar con al menos 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días
  2. Contar con al menos 10.000 seguidores en tu perfil
  3. Tener al menos 18 años
  4. Publicar contenido original y de acuerdo a las condiciones establecidas por la red social.

En TikTok se puede publicar todo tipo de contenido y lo puedes monetizar, desde tecnología, arte, cocina, belleza, deportes, change-makers, promotores de la salud mental, amantes de las mascotas, magos, aficionados al bricolaje y cualquier otro contenido que te interese promocionar.

Desde el año pasado, el fondo para creadores en TikTok está disponible en toda Europa con un monto de 60 millones para inversión y además, la plataforma tiene previsto ampliarlo hasta 225 millones antes de 2023.

Para solicitar acceso al fondo de creadores de TikTok debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, asegúrate que tu perfil cumple con las condiciones para pertenecer al fondo de creadores y así no perderás tiempo intentando algo a lo que todavía no puedes acceder.
  2. Una vez cumplido el paso anterior, ve hasta el menú de los tres puntos en tu perfil “Yo”.
  3. Allí debes presionar Administrar cuenta y luego debes cambiar a Pro.
  4. Luego, al activar tu cuenta como creador, en la opción Autor estará disponible el menú para activarlo si tu perfil califica.

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

  1. Debes leer y aceptar el Acuerdo del Fondo para Creadores de TikTok.
  2. Una vez que hayas sido aprobado, puedes empezar a ganar dinero basándonos en el rendimiento de tu contenido.

Hay una serie de elementos que determinan la cantidad de dinero que puedes ganar con el Fondo de Creadores de TikTok con base al rendimiento de tus vídeos:

  1. Consideran la región en la que se visualizan el contenido.
  2. Toman en cuenta la cantidad de visualizaciones de tu contenido.
  3. Las Interacciones que se generan con los vídeos.
  4. Verifican que las visualizaciones sean legítimas.

También toman en cuenta que tu contenido cumpla las normas de la comunidad y términos de servicio de TikTok.

Podrás retirar la cantidad mínima de 50 euros, luego de recibir los beneficios conseguidos por el contenido publicado y esto también está relacionado con lo señalado al comienzo, sobre garantizar un equilibrio entre la cantidad de seguidores y visualizaciones, en este caso tendrás mejores ingresos por un mayor número de reproducciones de tus vídeos.

Kwai en España

Tiktok Creator Marketplace

Imagen - Cómo ganar dinero en TikTok

La cuarta opción para ganar dinero en TikTok es para los creadores que ya tienen cierta relevancia en la plataforma, no importa si no eres famoso y si tienes millones de seguidores, pero sí tienes que tener una base en tu perfil que te permita acceder a este centro de enlace entre las marcas y los creadores.

Aquí puedes entrar en contacto con las marcas y acceder a campañas para crear contenido publicitario, pudiendo elegir las opciones que mejor te parezcan y también a las que tu perfil puede optar.

Las ganancias en esta plataforma varían, puedes obtener cientos de euros por un solo vídeo, como también pueden solicitarte una serie de contenido por unos miles de euros en un acuerdo determinado.

Nuevamente, lo que consigas en este espacio dependerá de tus estadísticas de visualizaciones mensuales y también de la cantidad de seguidores que tienes. De hecho, el Fondo de Creadores es un primer paso para estimular el crecimiento de tu cuenta y que luego puedas abrirte paso a este tipo de negocios con marcas y empresas interesadas en impulsarse en la plataforma, a través de los tiktokers.

Crea una tienda y viraliza tus productos con TikTok

Aunque TikTok realmente no paga demasiado por las visualizaciones, lo cierto es que cualquier contenido se puede viralizar en cuestión de horas en esa plataforma. Su algoritmo está desarrollado para que todo lo puedan ver todos y eso, si lo sabes aprovechar, es una gran oportunidad para vender... sí, vender.

Un método ideal que puedes desarrollar es crear una web de marketing de afiliados, es decir, promocionas el producto de otros y todas las compras que se realicen con tus códigos, te dejarán una comisión.

Tradicionalmente, este tipo de ventas se efectúan con las llamadas web TSA, que significa "Turbo SEO Afilliate" pero si lo apoyas además con un perfil de TikTok, tus ganancias podrían multiplicarse.

La idea sería que puedas mostrar esos productos y sus ventajas en tus publicaciones de TikTok, luego hagas la referencia a tu web o al enlace de ventas en la descripción.

Con estos métodos podrás comenzar a ganar dinero en TikTok desde hoy mismo, puedes probar alguno, o todos a la vez y luego elegir con qué te va mejor dentro de la plataforma.

  • Ver Comentarios