BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5: ¿qué gama media es mejor?

BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5: ¿qué gama media es mejor?

Escoger un móvil gama media es complicado, son cientos de opciones disponibles y al pasar de uno a otro modelo puede incluso sentirse que se trata del mismo dispositivo en otra carcasa, por lo que hay que prestar atención a los detalles y justamente es lo que veremos en esta comparativa de BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5 ¿cuál es el mejor?

Desde la pantalla, hasta las características del diseño o si tienen resistencia al agua y lector de huellas, pasando por el procesador, la memoria… todo ello importa a la hora de escoger y por eso iremos revisando paso a paso a ver en qué aspectos se superan uno al otro.

Imagen - BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5: ¿qué gama media es mejor?

Diseño

Comenzamos con el diseño del BQ Aquaris X Pro, un dispositivo que cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio anodizado y que la parte trasera incluye una cubierta elaborada en cristal 3D. Sumado a ello este móvil es resistente al agua y al polvo, pero no a las inmersiones, solo a salpicaduras.

Las dimensiones del BQ Aquaris X Pro son de 146,5 x 72,7 x 7,8 milímetros y su peso es de 158 gramos.

Imagen - BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5: ¿qué gama media es mejor?

En cuanto al Samsung Galaxy A5 2017, vemos que se trata de un dispositivo de primera con acabados metálicos, incluye capas de cristal que le aportan un estilo elegante y resistente. Este móvil si es totalmente resistente al agua y soporta inmersiones hasta cinco metros durante 30 minutos.

Sus dimensiones son de 146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros y su peso es de 159 gramos. Se puede decir que hasta este punto son terminales que están bastante parejos, con excepción de las mayores capacidades de resistencia al agua del móvil Samsung.

Pantalla

Ambas pantalla son de 5,2 pulgadas, pero el panel del Galaxy A5 2017 es SuperAMOLED Full HD con 424 ppp y el del BQ Aquaris X Pro es Full HD con formato de 16:9 y una densidad de píxeles de 423 ppp. La pantalla del móvil Samsung es superior.

Imagen - BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5: ¿qué gama media es mejor?

Rendimiento

Cuando hablamos del rendimiento, el móvil BQ cuenta con el respaldo de un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, con tecnología de 14 nm y velocidad de hasta 2,2GHz, acompañado por una GPU Adreno 506 y soportado por 4GB de RAM, con capacidad de almacenamiento de 64GB.

El Samsung Galaxy A5 2017 incluye un procesador es un Exynos 7880 de ocho núcleos, con velocidad de hasta 1,9 GHz y memoria RAM de 3GB, con capacidad de almacenamiento interno de 32GB.

La batería del Galaxy A5 es de 3.000 mAh y la del BQ Aquaris X Pro es de 3.100 mAh. El móvil español es mucho más robusto en rendimiento, además de ofrecer un poco más de autonomía al usuario.

Cámaras

El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles, con apertura f/ 1.9, con sistema de autofoco y flash LED, en la cámara frontal incluye el mismo sensor.

El BQ Aquaris X Pro tiene un sensor principal 12 megapíxeles dual píxel, muy parecido al del Galaxy S7, incluye seis lentes y flash dual tone, además de sistema PDAF y sistema de estabilización automática con apertura f/2.0; puede grabar videos en resolución 4K. Su cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles.

En este apartado ambas cámaras hacen buenas fotos, pero la del BQ Aquaris X Pro tiene un sistema HDR que te ayudará a hacer mejores imágenes en momentos de poca luminosidad.

Conclusión

Si buscas un buen rendimiento en un dispositivo nuevo en el mercado y una cámara que te ayude a hacer buenas fotos en situaciones difíciles, el BQ Aquaris X Pro puede ser el teléfono para ti. El Galaxy A5 sin dudas es un dispositivo de primera en la gama media con un diseño bonito, aunque a todas luces el equipo español puede superarle en cuestiones como el procesamiento o la memoria.

Los precios entre ambos son muy cercanos, el BQ Aquaris X Pro tiene un precio de salida al mercado de 359,90 euros y el Galaxy A5 puede conseguirse por poco menos de 340 euros, así que en la comparativa BQ Aquaris X Pro vs Galaxy A5 merece la pena gastar un poco más por el móvil español, a menos que seas fan de la pantalla SuperAMOLED.

Compra: BQ Aquaris X Pro (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy A5 (2017) (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios