BQ Aquaris X Pro vs Honor 9 ¿cuál móvil comprar?

BQ Aquaris X Pro vs Honor 9 ¿cuál móvil comprar?

La llamada gama media Premium ofrece una muy variada propuesta de dispositivos entre los que se puede escoger, algunos más robustos que otros y a veces el precio no marca el mejor móvil, algo que puede suceder en una comparativa del BQ Aquaris X Pro vs Honor 9 ¿cuál móvil comprar?

Observamos desde el diseño y la pantalla, hasta su rendimiento y la memoria, así como también sus cámaras para poder saber cuál de ellos es mejor para comprar.

Diseño y pantalla

Iniciamos con el BQ Aquaris X Pro, que posee un diseño en aluminio anodizado y cubierta elaborada en cristal 3D en la parte de atrás. Es resistente al agua y al polvo, pero no a las inmersiones. Sus dimensiones son de 146,5 x 72,7 x 7,8 milímetros y su peso es de 158 gramos.

La pantalla del BQ Aquaris X Pro es un panel de 5,2 pulgadas Full HD con formato de 16:9 y una densidad de píxeles de 423 ppp.

En el caso del Honor 9, cuenta con un cuerpo en metal y cristal con recubrimiento de 15 capas, sus dimensiones son de 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros y su peso es de 155 gramos. La pantalla de este móvil es un panel de 5,15 pulgadas FullHD con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 428 píxeles por pulgada.

Rendimiento

El terminal BQ incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos con velocidad de hasta 2,2GHz, GPU Adreno 506 y a ese conjunto le 4GB de RAM, además de poseer capacidad de almacenamiento interno de 64GB.

No muy distinto es el Honor 9, que si bien posee un chip Kirin 960 de ocho núcleos con velocidad reloj hasta 2.5 GHz y GPU Mali-G71MP8, la memoria RAM es igualmente de 4GB y su capacidad de almacenamiento interno también es de 64GB.

La batería del BQ Aquaris X Pro es de 3.100 mAh y la del Honor 9 es de 3.300 mAh.

Imagen - BQ Aquaris X Pro vs Honor 9 ¿cuál móvil comprar?

Cámaras

La cámara principal del BQ Aquaris X Pro es un sensor de 12 megapíxeles dual píxel, que nos recuerda a la cámara del buque insignia de Samsung. Posee seis lentes, flash dual tone y sistema PDAF. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

El Honor 9 incluye una doble cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles RGB y uno de 20 megapíxeles monocromo, zoom híbrido de hasta 2X y cámara frontal igualmente de 8 megapíxeles.

¿Cuál comprar?

Entre ambos dispositivos hay una diferencia importante de precios, hablamos de que el el BQ Aquaris X Pro tiene un precio de salida al mercado de 359,90 euros y el Honor 9 tiene un precio de 449 euros, es decir que son unos 90 euros entre ambos equipos y la verdad es que el desempeño del terminal BQ es de muy buena calidad, además de los resultados de su cámara, por lo tanto en la comparativa BQ Aquaris X Pro vs Honor 9 merece la pena el móvil español frente al asiático, aunque este tiene un diseño de ensueño.

Consulta la oferta: BQ Aquaris X Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Honor 9 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios