Bq Aquaris E4.5, el smartphone con Ubuntu Touch llegará el 24 de febrero

Bq Aquaris E4.5, el smartphone con Ubuntu Touch llegará el 24 de febrero

El año pasado conocíamos que la marca española Bq será la primera en lanzar un terminal con Ubuntu. El nuevo Bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch llegará el próximo 24 de febrero. También estamos a la espera de que Meizu presente su terminal con el sistema operativo móvil.

Bq se adelanta a todos y el Bq Aquaris E4.5 será presentado este mismo mes. Conocemos que en sus especificaciones encontraremos una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles.

Siguiendo en la línea tendremos un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3Ghz, acompañado por 1GB de memoria RAM. Además contará con 8Gb de almacenamiento interno y una batería de 2.150 mAh.

Contando con que nada cambie en el Bq Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch como sistema operativo, el precio sería de 149 euros.

La fecha de lanzamiento y el precio oficial están todavía por confirmar. En cualquier caso a finales de mes conoceremos más detalles sobre la nueva propuesta en el mercado de la telefonía móvil: un smartphone con Ubuntu Touch y no con Android, Windows Phone y demás sistemas operativos. Se espera que el sistema de Canonical se actualice y no sea la misma versión que está disponible para descargar ya que está anticuada.

Un año se ha hecho esperar el primer smartphone con Ubuntu Touch. No es que llegue ni temprano ni tarde sino que está en un mercado que difícilmente podrá competir pero se agradecen alternativas que quizás tenga sus usuarios concretos.

  • Ver Comentarios